Credit Europe Bank renueva su infraestructura de impresión

  • Documentación

La entidad financiera buscaba mejorar el control de la impresión, copia y escaneo de documentos, reducir los costes de mantenimiento y simplificar el servicio de los equipos de impresión. Para ello renovó su flota de impresoras en sus oficinas de Moscú optando por impresoras multifuncionales A3 HP LaserJet.

Credit Europe Bank es un banco universal que brinda una amplia gama de servicios a clientes corporativos, así como a pequeñas y medianas empresas. Hasta la fecha, el banco atiende a más de 5.400.000 individuos, 2.700 clientes corporativos y 15.500 pymes, y está incluido en el top 60 de los bancos rusos por el tamaño de su capital, que asciende a 20.500 millones de rublos.

Las operaciones de cualquier banco implican un gran volumen de papeleo, y la imagen y el prestigio de una institución se reflejan en la alta calidad de su impresión. Los empleados de las oficinas de Credit Europe Bank en Moscú imprimen mensualmente más de 10.000 páginas en color y un millón en blanco y negro. Muchos procesos críticos dependen del rendimiento de los dispositivos de impresión, mientras que el gasto anual en esta infraestructura alcanza millones de rublos. Esta es exactamente la razón por la que la impresión requiere tanta atención.

La flota de impresoras en las oficinas de Credit Europe Bank presentaba una colección variada de marcas. La expansión gradual y caótica de la infraestructura dio lugar a una situación en la que, en 2017, la mayoría de los dispositivos se habían quedado obsoletos, mientras que la estructura de la flota de impresión y la ubicación de los dispositivos en sus oficinas distaban mucho de ser óptimas. La falta de un sistema para mantener un registro de las tareas de impresión y copia era el mayor inconveniente de la infraestructura existente.

"En 2017, nuestro contratista de mantenimiento de infraestructura de impresión, un partner autorizado de HP, sugirió reemplazar todos los dispositivos de impresión en nuestras oficinas con impresoras multifunción HP LaserJet con funcionalidad de seguridad avanzada e implementar un sistema de autenticación de usuario que nos haga cumplir con los nuevos requisitos del Banco Central de Rusia. También nos ofrecieron un contrato de servicio ventajoso con consumibles originales”, explica Murat Akdedepinar, vicepresidente y director de administración, construcción y bienes raíces.

La nueva línea de impresoras multifunción HP A3 LaserJet de alto rendimiento llamó la atención de la administración de Credit Europe Bank debido a sus innovadoras soluciones y tecnologías orientadas a la optimización de la administración y el servicio, la operación dentro de entornos corporativos y la protección de la información confidencial. Hasta el momento, el banco ha actualizado toda su infraestructura de impresión en dos de sus oficinas centrales y toda la flota de impresoras en las sucursales en Moscú y la región circundante. Como parte de la actualización, veinte impresoras HP LaserJet A3 de última generación, consistentes en los modelos HP LaserJet Managed MFP E82560dn y HP LaserJet Managed MFP E72535dn se han implementado en las oficinas del banco.

A pesar de la implementación de la gestión electrónica de documentos, no ha habido una reducción significativa en la necesidad de imprimir documentos. Sin embargo, la implementación del sistema de autenticación de usuarios y registro ha reducido sustancialmente la cantidad de impresiones innecesarias que anteriormente tenían que entregarse a contratistas especializados para su eliminación mensual. Como resultado, los costes generales de impresión han disminuido en más del 15%. Es igualmente importante que las nuevas herramientas de software le hayan dado al departamento de TI el control total sobre toda su infraestructura de impresión.

"Tenemos exactamente lo que queríamos. La solución implementada nos ha hecho cumplir con los nuevos requisitos de seguridad de la información del Banco Central de Rusia. Los modelos de impresoras multifunción HP LaserJet en formato A3 y A4 han demostrado ser fiables y fáciles de mantener. Planeamos reemplazar la flota de impresoras existentes en las oficinas regionales del banco", concluye Akdedepinar.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.