Würth Belux aumenta la productividad tras renovar su parque de impresión
- Documentación
La empresa del sector de la construcción ha cambiado su anticuado parque de 44 impresoras en blanco y negro y fax por 22 impresoras de color de vanguardia. HP suministró los dispositivos HP PageWide Pro, mientras que el socio de Würth proporcionó la Gestión de Servicios de Impresión y PaperCut.
Con unas ventas de 55 millones de euros anuales, Würth Belux suministra materiales de montaje y fijación para el sector de la construcción a más de 60.000 clientes. La compañía disponía de una flota de impresión compuesta por diferentes marcas en múltiples ubicaciones, que obligaba a Luc Pijpers, ingeniero de sistemas TIC en Würth Belux, a pasar gran parte del día ocupándose de los dispositivos de impresión. “Teníamos 22 impresoras en blanco y negro de HP y 22 equipos de fax, y la gestión de esos dos sistemas en 22 establecimientos exigía una gran cantidad de tiempo valioso”, comenta Pijpers.
Cuando su empresa matriz alemana, Würth Group, detuvo las entregas diarias a los puntos de venta de Würth Belux, tras una actualización de su sistema de distribución central, el equipo de TI de Pijpers se enfrentó a un reto logístico. Según Pijpers, “no podíamos enviar impresoras de repuesto y nuevos tóneres a nuestras tiendas con la misma rapidez que antes. Además, algunas de nuestras impresoras estaban empezando a averiarse, de manera que el servicio de asistencia dedicaba cada vez más tiempo a enviar recambios y piezas de repuesto de impresoras, en lugar de encargarse de otras cuestiones de TI”.
La compañía decidió buscar una nueva solución de impresión que también incluyese el mantenimiento. Además, Würth quería gestionar su parque de impresión en varias ubicaciones y tener un mejor conocimiento de sus costes anuales de impresión, y también quería deshacerse de sus engorrosos equipos de fax y cambiar a un sistema de impresión digital seguro y homogeneizado que fuese capaz de escanear documentos.
Con la ayuda de su socio de servicios de TI, que colaboró en la negociación de los costes y proporcionó la Gestión de Servicios de Impresión y PaperCut para facilitar y gestionar el flujo de trabajo, Würth Belux optó por la HP PageWide Pro. “Cuando le comentamos a nuestro socio de HP que nuestra logística estaba cambiando y que necesitábamos un nuevo sistema, de inmediato nos sugirieron HP y su Gestión de Servicios de Impresión”, dice Pijpers.
Debido a la función de impresión automática a doble cara, los clientes pueden ahorrar hasta un 50% de papel. Además, en comparación con las impresoras láser a color, la HP PageWide Pro emplea hasta un 50% menos de cartucho y de material de embalaje.
“Los nuevos dispositivos de HP pueden imprimir muy rápido, sobre todo en comparación con una impresora láser”, dice Pijpers. “Nuestro personal de ventas me ha dicho que pasan menos tiempo esperando a que los recibos se impriman, lo que significa que disponen de más tiempo para el cliente”.
Por otra parte, la HP PageWide Pro es muy rentable en lo que respecta al mantenimiento. Mientras que la mayoría de dispositivos en su parque de impresión y fax antiguo duraron de media unos 18 meses, Würth Belux no ha tenido un solo reemplazo en los tres años que lleva utilizando HP PageWide Pro. “Son máquinas mucho más robustas y fáciles de usar”, sostiene Pijpers.
Más información
El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.