Burger King reduce costes con una solución de impresión más inteligente

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Karali, una de las mayores franquicias de Burger King en el Reino Unido, contaba en su flota de impresión con 13 tipos de impresoras de diferentes fabricantes. Finalmente optó por reemplazarlas por la solución WorkForce Pro de Epson, cuya ventaja principal es su coste total de propiedad, un 70% más bajo que la solución anterior.

Con 61 restaurantes y 2.500 empleados, la franquicia de Burger King Karali utiliza impresoras y escáneres para imprimir documentos de coste de alimentos, control de existencias, ventas y control de caja, que posteriormente se archivan, se escanean y se envían a la oficina central. El equipo de TI que trabaja en la oficina central de Londres era el encargado de supervisar los pedidos de recambios de tinta para la flota de impresoras láser de la compañía.

“Nuestra flota contaba con 13 tipos de impresoras distintos de diferentes fabricantes. Realizar y organizar la entrega y recogida del consumible específico de cada impresora para todos los restaurantes era un problema logístico de por sí, por no hablar de los gastos generales que implicaba, por lo que nos propusimos encontrar una nueva impresora multifunción que permitiera además el escaneado. Nuestro objetivo principal era sencillo: reducir costes”, afirma Andrew Musetti, jefe del departamento de análisis de TI y de negocio de Karali.

En su búsqueda de nuevas impresoras, el equipo de Andrew Musetti habló con Epson y con otra compañía de impresoras, antes de solicitar una impresora de prueba de ambas e instalarlas en su oficina central. Para evaluar el coste total de propiedad, el equipo de TI elaboró un análisis sobre el uso de la impresora, los costes de los cartuchos y el precio de compra de cada impresora. También se evaluó la facilidad de uso de cada impresora, la calidad de impresión, la sencillez y velocidad del escaneado de documentos y la facilidad de instalación. Además, el equipo de TI estudió cuál de las impresoras permitiría una mejor gestión y simplificaría el suministro de consumibles.

Según Musetti, la solución WorkForce Pro de Epson se posicionó muy por delante de la otra solución: “Epson nos recomendó que comparáramos una impresora de inyección de tinta con el modelo láser suministrado por el otro fabricante. No nos habíamos planteado un modelo de inyección, pero la tecnología ha avanzado mucho y el producto de Epson es excelente”.

Karali decidió instalar el modelo WP-4525DNF con alimentador de documentos de Epson, que permite a los usuarios cargar múltiples hojas para escanear sin necesidad de esperar junto a la impresora mientras se realiza el trabajo. Actualmente, cada uno de los 61 restaurantes tiene una impresora instalada en la sección administrativa. “Todos instalaron la impresora correctamente y se mostraron más satisfechos por disponer de una solución integral que les permitía ahorrar espacio”, observa Andrew.

“La ventaja principal de las impresoras es que el coste total de propiedad es un 70% más bajo cada año en comparación con la solución anterior. Por ejemplo, en cuanto a la gestión de documentos, ahorramos tiempo y dinero en el envío de documentos, ya que podemos escanearlos y digitalizarlos rápidamente para después enviarlos a la oficina principal, y de esta forma almacenar la información de forma más sencilla. También ahorramos tiempo y dinero a través de la gestión de consumibles por parte de Epson, y tenemos más control sobre las impresoras: el software de gestión indica si la impresora del restaurante tiene algún problema y nos permite ayudar a su resolución; además, mediante el análisis del uso de la impresora, podemos detectar si un local está realizando más impresiones de las esperadas. En definitiva, es una solución mucho más inteligente”, concluye Andrew Musetti.

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