La Biblioteca Británica redujo sus gastos de impresión más de un 20%

  • Documentación

La institución introdujo impresoras multifunción HP como parte de un contrato MPS con HP y su partner DTP Group. El servicio ha reducido el uso de papel en 125.000 hojas, ha ahorrado 3.476 Kg de emisiones de CO2 y ha reducido los costes de energía un 72% después de reducir la flota de impresoras de más de 850 máquinas a menos de 200.

Jugar con estadísticas es un arte impreciso, pero se cree que la impresión está entre los cuatro principales gastos operativos de una empresa. Analistas de la industria, incluidos Gartner e IDC, han estimado que los costes de impresión pueden representar entre el 1% y el 3% de la facturación, y algunas empresas incluso lo han elevado al 14%.

Sin embargo, debido a su omnipresencia, la impresión a menudo está mal supervisada. Las compras se pueden ocultar en los presupuestos de los departamentos, así evitar las compras oficiales. Desaparecen montones de papel y aumenta el coste de la tinta, el tóner y el mantenimiento de la impresora. Se estima que el empleado medio imprime entre 8.000 y 10.000 páginas al año, lo que equivale a un abeto de 100 pies, pero un gran porcentaje de esa producción nunca se usa. Además, las encuestas han demostrado que un gran porcentaje de los directores a nivel de junta no son conscientes de sus costes de impresión.

Para muchas empresas, los volúmenes y costes de impresión están fuera de control y por cada dólar gastado en imprimir una página, se gastan muchos más en la gestión de esa página. Es por eso, que un número creciente de empresas está optimizando su impresión y aumentando la productividad mediante la firma de contratos de servicios de impresión gestionados (MPS) con HP.

Un ejemplo de ello es la Biblioteca Británica, que ha reducido su gasto en impresión en un 20% y ha aumentado la productividad del personal al introducir impresoras multifunción HP como parte de un contrato MPS con HP y su partner Platinum, DTP Group. El servicio ha reducido el uso de papel en 125.000 hojas, ahorrando 3.476Kg de emisiones de CO2, y ha reducido los costes de energía un 72% después de reducir la flota de impresoras de más de 850 máquinas a menos de 200.

Una impresión más eficiente también ha aumentado la productividad del personal. Las nuevas impresoras son más fiables y más rápidas, imprimen de 30 a 40 páginas por minuto (ppm), cuando algunas máquinas más antiguas solo alcanzan 5 ppm. La reposición automática de tóner también garantiza que las impresoras nunca se detengan.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.