Mazuma se decanta por la impresión de tinta en la oficina

  • Documentación

Esta empresa británica suministradora de servicios de contabilidad a pequeñas empresas necesitaba asegurarse de imprimir del modo más oportuno, económico y respetuoso con el medio ambiente. Las impresoras Workforce Pro WP-4595 DTWF de Epson le han permitido ahorrar un 25% de sus costes de impresión.

Fundada en 2006, Mazuma ofrece un servicio de contabilidad de bajo coste y sin complicaciones a pequeñas empresas. Es una oferta mediante suscripción que permite a los clientes enviar su documentación al equipo contable específico de Mazuma que, a su vez, lo enviará a sus cuentas en cuestión de días.

“Empezamos nuestro propio negocio para evitar las limitaciones burocráticas, administrativas y estructurales que suele conllevar el trabajo en contabilidad. Después de ser testigos de la agonía por la que pasaba mi padre en su visita anual al contable, vimos la oportunidad de hacer las cosas de un modo distinto y estábamos convencidas de que podíamos conseguir que funcionara”, asegura Lucy Cohen, cofundadora y directora comercial de Mazuma.

Aunque el modelo de negocio de proporcionar todos los materiales a los clientes a través del correo e Internet podría prestarse bien al uso de una plantilla remota, Cohen y Hughes entendieron que estar presentes en una oficina era esencial para crear un equipo sólido dentro del negocio y que los procesos se ejecuten sin problemas. También resulta importante desde la perspectiva normativa, ya que la protección de datos en el sector contable es fundamental. El trabajo de los clientes nunca sale del establecimiento y, cuando se les devuelve, va sellado en sobres púrpura registrados, que llevan un código de barras y cuyo seguimiento se puede realizar a través del sistema de Mazuma.

Imprimir documentos para su revisión y anotación es absolutamente imprescindible en un sector en el que la atención al detalle y un análisis financiero meticuloso son básicos. De hecho, Mazuma gestiona 25.000 hojas de papel al año. Por este motivo, los costes de impresión de Mazuma son parte esencial de su gasto de oficina y la empresa tiene que controlar este coste todo lo posible.

Cohen explica que “para el sector de la contabilidad y en general en el Reino Unido, prescindir del papel no es una opción. Aceptamos este hecho, pero queremos asegurarnos de imprimir del modo más oportuno, económico y respetuoso con el medio ambiente que sea posible. Desde informes contables a libros de contabilidad o materiales de marketing, los documentos físicos son la espina dorsal del negocio de Mazuma”.

Para satisfacer estas necesidades, Cohen se decantó por dos impresoras de inyección de tinta Workforce Pro WP-4595 DTWF de Epson, que utilizan la plantilla para sus miles de impresiones. Se estima que, en comparación con las impresoras láser que Mazuma utilizaba anteriormente, la WorkForce Pro ha permitido ahorrar a la empresa un 25% de sus costes de impresión en los siguientes tres años.

En referencia a la impresora, Cohen afirma que, “antes asociaba las impresoras de inyección de tinta a la impresión doméstica. La Epson Workforce Pro ha acabado con estos prejuicios. El ahorro que hemos experimentado en coste por página y consumo energético me ha convencido. Puede sonar obvio, pero aspectos tales como el aumento del volumen de páginas producidas por cartucho de tinta han conllevado una ventaja económica significativa para la empresa”.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.