Enerplus crea un entorno de oficina colaborativo

  • Documentación

Al estandarizar las impresoras HP PageWide A3 para su proyecto de renovación de la oficina corporativa, la empresa energética ha creado un entorno de impresión flexible con beneficios medioambientales. Los costes de impresión han bajado, el desperdicio de papel ha disminuido y la calidad es muy superior.

Enerplus es una compañía norteamericana de exploración y producción en la industria del petróleo y el gas. El negocio, que opera tanto en Canadá como en los Estados Unidos, se enorgullece de producir hidrocarburos y gas de manera responsable.

El negocio afronta una serie de desafíos. Enerplus debe cumplir con las estrictas regulaciones comerciales y ser lo suficientemente ágil como para explorar nuevas oportunidades, al tiempo que impulsa constantemente la eficiencia operativa. La compañía tenía un enfoque independiente para imprimir, con diferentes modelos de cada oficina, lo que provocaba problemas de inventario y de nivel de servicio. Trabajando con WBM, un HP Premier Partner, la empresa consolidó modelos de impresoras HP estandarizadas en todas las oficinas.

Con la capacitación de WBM, un equipo de Enerplus puso a prueba una impresora HP PageWide A3 en las oficinas de Calgary, y encontró que los usuarios estaban muy interesados. Jeremiah Brinkworth, jefe del equipo de Client Services and Service Desk en Enerplus, afirma que "a medida que renovamos el espacio de trabajo de la oficina, vimos la oportunidad de repensar la impresión e integrar la nueva tecnología de impresión, particularmente en los nuevos espacios compartidos".

Hoy en día, el entorno de impresión de Enerplus está bien administrado, es más eficiente y muy versátil. "Por ejemplo, somos más inteligentes en la forma en que usamos el color y más consistentes en la elección del papel", explica Brinkworth. "Ahora, cada impresora puede imprimir de la manera que le gusta a un usuario".

El entorno de impresión es más productivo, al igual que el equipo de soporte de TI. WBM es notificado automáticamente cuando el tóner se está agotando o si hay una necesidad de soporte. "Estamos reemplazando el tóner antes de que el usuario se dé cuenta de que se está agotando, y ahora tenemos impresoras que siguen imprimiendo", añade Brinkworth.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.