Rodríguez Consulting Group opta por una impresora de gran formato HP DesignJet

  • Documentación

Si una imagen vale más que mil palabras, una foto de gran formato colorida y nítida dice mucho, como descubrió la consultora Rodríguez Consulting Group (RCG) cuando instaló la HP DesignJet T1600, que permite imprimir tomas aéreas de proyectos de construcción complejos de manera rápida.

Rodríguez Consulting Group (RCG) es una empresa que brinda servicios profesionales de consultoría, mapeo y fotografía aérea a agencias gubernamentales y clientes comerciales. La empresa exige la mejor calidad de imagen posible cuando se trata de proyectos de transporte o construcción multimillonarios.

En el pasado, RCG no tenía muchos requisitos para las imágenes impresas y, cuando surgía la necesidad, un viaje rápido a la tienda local de copias generalmente era suficiente. Sin embargo, como suele suceder dentro del entorno fluido de la fotografía, la compañía estaba interesada en explorar el potencial de la última generación de impresoras de gran formato.

"Históricamente, no hemos utilizado impresiones físicas, sin embargo, aunque las imágenes digitales son útiles, no siempre dan el contexto completo", explica Paul Rodríguez, presidente y CEO de Rodríguez Consulting Group. "No siempre podemos acurrucarnos alrededor de una pantalla para examinar una foto, por lo que tener una copia impresa de gran formato y nitidez tiene sus ventajas".

Cuando se puso a buscar el socio de impresión correcto, RCG sabía por dónde empezar. Colaboró con una empresa de ingeniería local y ocasionalmente utilizó la impresora HP DesignJet Z5600 de la empresa para producir impresiones de gran tamaño. Esta experiencia convenció a RCG de que HP podía proporcionar la calidad, la fiabilidad y los tamaños de impresión que necesitaba a un coste asequible.

RCG instaló la HP DesignJet T1600, una impresora compacta, pero de gran formato, con velocidades de impresión de hasta 180 D/h. Las soluciones radicalmente simples y la fácil impresión de PDF facilitan que RCG obtenga los resultados correctos, al tiempo que imprime y comparte trabajos desde dispositivos móviles con la aplicación HP Smart.

 “Tener una impresora interna significa que podemos producir lo que necesitemos, cuando lo necesitemos, de manera rentable. Trabajando con agencias gubernamentales e ingenieros, podemos combinar nuestra fotografía aérea con el software GIS para superponer características topográficas, carreteras y el progreso de proyectos específicos”, agrega Rodríguez. "Eso nos da una impresión tangible de hasta 36 pulgadas de ancho que podemos producir en tiras para hacer cualquier longitud. Es una herramienta realmente impactante cuando se observan los detalles más finos de proyectos de construcción complejos”.

RCG no solo ha quedado impresionado por el color y el tamaño de las impresiones, sino también por su claridad: al superponer el trabajo CAD y los gráficos vectoriales sobre las características geográficas, siempre existe la posibilidad de que la imagen se vuelva turbia, sin embargo, con la HP DesignJet T1600 este nunca es el caso: “La nitidez es de primera clase, todavía no he tenido un mal resultado. De hecho, nunca se sabe que nuestras impresiones no se producen en una imprenta profesional ", comenta Rodríguez.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.