La Nottingham Trent University transforma su modelo de impresión

  • Documentación

El centro universitario quería actualizar su flota de impresoras, agregar nuevas funcionalidades y reducir costes. También necesitaba asegurarse de que la calidad de impresión no se viera comprometida y que la facturación fuera transparente. La organización implementó 170 impresoras HP en sus tres campus bajo un nuevo modelo de contrato MPS.

La Nottingham Trent University (NTU) tiene más de 28.000 estudiantes y casi 3.500 miembros de personal administrativo y de la facultad, por lo que es comprensible que la demanda de material impreso sea alta. “Cada trimestre, imprimimos alrededor de 2,5 millones de impresiones mono y más de 600.000 páginas en color, y el 95% en formato A4. El coste es muy alto, a pesar de que introdujimos un servicio de impresión gestionada (MPS) hace seis años", explica Chris Gration, workplace services manager de la Nottingham Trent University. “Según el modelo tradicional de coste por página, incluso si una página en banco y negro tenía un pequeño logotipo en color, se nos cobraría como si toda la página fuera una impresión en color”.

Cuando su último contrato de MPS estaba llegando a su fin, la Universidad decidió lanzarse al mercado para encontrar una forma más rentable de producir productos de alta calidad, en lugar de una simple actualización de su hardware. La NTU ha trabajado con DTP, partner de HP durante muchos años y fue esta la que respondió a la licitación con la solución más innovadora, que cobra por el uso real de tóner en lugar de la tarifa plana por página. También propuso una nueva flota de impresoras multifunción de HP con nuevas características y una calidad mejorada.

"Requerimos una nueva plataforma de impresión que funcionara con nuestra infraestructura existente y fuera energéticamente eficiente", agrega Gration. “También queríamos dispositivos modernos con interfaces intuitivas e informes. DTP y HP respondieron a nuestros requerimientos”.

DTP reemplazó la flota completa de la NTU por 170 nuevas impresoras multifunción, principalmente la HP LaserJet Enterprise 700 Color MFP M725 y la HP Color LaserJet Enterprise flow MFP M880 como parte de un contrato de MPS. El principal beneficio de este nuevo enfoque es un menor coste, que la universidad ha transferido a los estudiantes y otros usuarios. Las impresiones mono se han reducido en un 22%, mientras que las impresiones en color son hasta un 50% menos costosas. Las nuevas impresoras HP también son significativamente más fiables, ya que requieren muchas menos visitas in situ de los ingenieros de DTP.

Las nuevas impresoras HP ofrecen una velocidad y calidad de impresión enormemente mejoradas, a la vez que agregan características mejoradas de administración de energía para un consumo de energía más eficiente.

"La impresión es crucial para lo que hacemos como universidad todos los días, por lo que tener fiabilidad y calidad a un cost4 accesible es fundamental", concluye Gration. “Nuestra nueva flota de HP es rápida, de alta calidad y fácil de usar con una mejor administración de energía. Estamos contentos con el resultado".

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.