Feedem Pitseng mejora su producción y reduce costes con impresoras HP

  • Documentación

La empresa de catering quería reemplazar su flota de impresoras dispares por una única plataforma de impresión que garantizase la fiabilidad y costes predecibles. La compañía recurrió a su partner de soluciones de negocio Nashua, que le recomendó implementar impresoras HP PageWide Pro en sus más de 200 ubicaciones en Sudáfrica.

Establecida en 1975, Feedem Pitseng es la empresa de catering independiente más grande de Sudáfrica. Cuenta con más de 200 sedes y más de 2.200 empleados, desde dietistas y chefs hasta expertos en higiene. La compañía cubre todo el espectro de la restauración, que incluye comidas ejecutivas, comidas rápidas y alimentación para necesidades específicas.

Con un negocio en rápida expansión, Feedem Pitseng opera regularmente en nuevas ubicaciones. Cada uno de estos sitios necesita la capacidad de imprimir menús varias veces al día para sus clientes y, para hacerlo, compraba las impresoras a un proveedor local. Eso condujo a una amplia variedad de requisitos de cartuchos en toda la empresa, así como a inconsistencias en términos de calidad y rendimiento. También suponía una carga considerable para el personal administrativo de la empresa.

"Todos los meses, había una orden para reemplazar los cartuchos de cada dispositivo, y teníamos que asegurarnos de que todo estuviera almacenado", explica Tertia Swart, directora de operaciones de servicios de soporte de Feedem Pitseng. “Queríamos simplificar las cosas y también ahorrar dinero”.

La compañía tiene una larga relación con Nashua, un partners de HP que había proporcionado impresoras a su oficina central de Johannesburgo. La compañía estuvo buscando una impresora que fuera rentable y fiable en ubicaciones remotas, algo que encontró en la HP PageWide Pro que HP estaba presentando en ese momento.

En dos semanas, se instalaron 150 impresoras HP PageWide Pro en más de 150 ubicaciones de Feedem Pitseng, cada una de las cuales interactúa con el software de monitorización de Nashua, que recopila datos de manera continua, entrega estadísticas e informes de análisis, al tiempo que automatiza la notificación de los requisitos de tóner.

La principal ventaja de la serie HP PageWide Pro es que proporciona una gran velocidad y fiabilidad, permitiendo que Feedem Pitseng produzca más de 35.000 páginas por mes, el 20% de las cuales son en color, una funcionalidad adicional que también llama la atención.

El despliegue de la nueva flota de impresoras también ha permitido que Feedem Pitseng reduzca los costes al reducir las demandas del equipo de compras. La compañía estima que está ahorrando alrededor de 3.000 de rands sudafricanos cada mes gracias a la nueva plataforma de impresión. Swart comenta: "No es una gran diferencia, pero como empresa de catering estamos extremadamente motivados por los costes, por lo que todos los ahorros son buenos, y se acumulan rápidamente".

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.