iA Financial Group optimiza todo su entorno de impresión

  • Documentación

HP impresora despacho

Trabajando con Infolaser, el grupo asegurador canadiense decidió implementar los servicios de impresión gestionados (MPS) de HP. La solución ha reducido significativamente las llamadas al servicio técnico y el uso de papel, y ha brindado una experiencia consistente para los usuarios en más de 100 ubicaciones.

Con sede en Quebec, iA Financial Group es uno de los mayores grupos de seguros y gestión de patrimonios de Canadá. Los servicios del grupo van desde la gestión patrimonial hasta las pensiones grupales, que atienden a cuatro millones de clientes y 7.000 empleados.

iA Financial Group ha confiado en los servicios de impresión gestionados para respaldar su entorno de impresión durante varios años. Sin embargo, cada vez le preocupaba más que los niveles de servicio estuvieran a la deriva. "Hemos visto un aumento en el número de llamadas", señala Frederic Sautot, director de tecnología y operaciones de iA Financial Group. “Muchas de las impresoras tenían más de cinco años, particularmente en nuestras ubicaciones más remotas, y presentaban demasiado tiempo de inactividad".

iA Financial necesitaba un enfoque más confiable y proactivo para la gestión de la impresión, que le permitiera ofrecer una experiencia de usuario coherente, donde sea que esté el usuario. El negocio, continúa Sautot, quería explorar futuros desafíos de impresión. En primer lugar, teniendo en cuenta las preocupaciones medioambientales, quería comprender cómo se podría reducir el uso de papel mediante la optimización del entorno de impresión. En segundo lugar, la organización estaba contemplando cómo integrar mejor las soluciones de impresión con nuevas formas de trabajo, como BYOD.

iA Financial decidió encontrar un reemplazo, emitiendo una Solicitud de información (RFI) que fue rápidamente respondida por el socio de HP, Infolaser. "Infolaser vino y mostró su compromiso con el servicio y en demostrar la fiabilidad de los dispositivos HP", apunta Sautot.

La solución HP reemplazó a la anterior por completo, utilizando una combinación de impresoras multifuncionales HP A3 y A4 Color LaserJet Managed. El cliente también implementó más de 40 impresoras multifunción HP PageWide Enterprise Managed A4 para ejecutivos y pequeños grupos de trabajo donde la impresión a color era un requisito. Toda la flota de impresoras de iA Financial fue reemplazada durante un período de cuatro meses sin tiempo de inactividad para los usuarios. En total, más de 700 dispositivos se implementaron sin problemas en 60 ubicaciones.

La flota de impresión e imagen de HP servida por la solución MPS de Infolaser lleva el enfoque de impresión del grupo al siguiente nivel, señala Sautot: "Establece flujos de trabajo de impresión modernos y móviles". Las llamadas al servicio de reparación se han reducido en casi un 70%.

El uso del papel también ha disminuido significativamente, gracias a una mayor supervisión y una optimización continua del entorno de impresión de iA Financial. "Redujimos nuestra flota de copiadoras A3 en un 37% cuando migramos a impresoras HP", asegura Sautot. “Esta es una optimización continua. Uno de nuestros requisitos es un enfoque proactivo para apoyar los objetivos comerciales y queremos continuar en esta dirección".

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.