Soto Café mejora su imagen de marca con impresoras portátiles

  • Documentación

Esta empresa andaluza distribuidora de alimentos relacionados con el café demandaba una mejora de la impresión de los documentos que entregan los repartidores. Gracias a las impresoras portátiles PJ-762 de Brother, Soto Café puede imprimir documentos con calidad más profesional, con información más clara y precisa para los clientes.

Fundada en Sevilla en los años 40, Soto Café comenzó la distribución de azúcar estuchada, primero por la provincia de Sevilla y después por toda Andalucía, hasta convertirse en una empresa distribuidora en hostelería de alimentos relacionados con el café en todas sus fases.

En los 90, la compañía se marcó el objetivo de mantener la esencia de una empresa familiar, pero que avanzaba hacia la modernización del siglo XXI, buscando la máxima eficiencia energética en las instalaciones e intentando usar materiales biodegradables y/o reciclados. También han modernizado la maquinaria en todos los procesos de tostado y empaquetado para conseguir una trazabilidad desde la taza hasta la planta del café, y han incorporado múltiples protocolos de control de calidad de sus productos.

Uno de los aspectos que tenían que mejorar es la impresión de los documentos que tienen que entregar los repartidores para gestionar las ventas a bordo que realizan en movilidad, ya que contaban con una solución que no se adaptaba a las necesidades de sus clientes y, por tanto, perjudicaba su imagen corporativa. Hasta ese momento, para justificar la recepción de la mercancía entregada y facturar los productos, utilizaban una solución de impresión basada en la tecnología térmica directa, que creaba tickets de tres pulgadas, un tamaño demasiado pequeño. Por eso Soto Café necesitaba generar documentos de venta en movilidad en formato A4, para incluir más detalles de la operación realizada, mejorar el formato y la calidad de la impresión.

La compañía optó por las impresoras térmicas ultra portátiles PJ-762 de Brother, para reducir todos los gastos innecesarios que estaba generando la anterior solución y producir documentos de calidad más profesional que garantizasen la satisfacción de los clientes. Soto Café ha desplegado un total de nueve impresoras, que, al ser compatibles con Android e integrar conexión Bluetooth y USB, permiten imprimir, cuando y donde se necesite, documentos con calidad profesional y en formato A4, a una velocidad de 8ppm y una calidad de 200ppp.

Además, también han implantado accesorios opcionales que completan la solución: el estuche de PVC, que permite la instalación de la impresora en vehículos, otorgando un nivel de protección certificado con una IP54; y el cargador de vehículo, que permite que la impresora siempre esté disponible, sin necesidad de llevar a cargar las baterías a un punto de corriente con enchufe. Con estos accesorios Brother ha conseguido adaptarse a las necesidades de Soto Café, aportándole un mayor valor competitivo.

“Con la nueva impresora Brother PJ-762, hemos ganado en calidad de impresión y en imagen de cara a nuestros clientes, algo que es fundamental si queremos sobrevivir en un mercado tan competitivo como el actual,” explica Gloria Vela, Responsable de Administración de Soto Café.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.