Aproveche los documentos impresos para lograr el éxito comercial

  • Noticias y Actualidad

Además de transmitir la impresión de buena reputación y profesionalidad de la pequeña empresa, los documentos a color de aspecto atractivo ayudan a llevar a cabo con precisión y eficiencia las tareas empresariales, todo ello a un coste asequible, gracias a las impresoras sin cartuchos de Epson.

Aunque el mundo digital sigue en pleno auge, el documento impreso sigue siendo una potente arma en la lucha por la ventaja competitiva y la diferenciación en el entorno empresarial. Además, el coste ya no es un factor prohibitivo para los propietarios de pequeñas empresas. De hecho, una impresión en color puede costar bastante menos de un céntimo, sobre todo con la variedad de impresoras disponible en el mercado. Pero, dejando a un lado los costes, un uso eficiente de los documentos impresos presenta otras grandes ventajas para la pequeña empresa. Epson aporta tres grandes consejos para que estas empresas aprovechen los documentos impresos para alcanzar el éxito en su negocio:

Transmitir profesionalidad

La impresión de documentos profesionales, como folletos, boletines, presentaciones comerciales y materiales de punto de venta, es fundamental para dirigirse a los clientes de una forma convincente y hacerles llegar el mensaje. Los documentos en color de aspecto profesional y atractivo contribuyen a transmitir la impresión de buena reputación y profesionalidad de la pequeña empresa, sea del sector que sea.

El tamaño del volumen de impresión y los costes de envío hacen que no tenga sentido para una pequeña empresa subcontratar la impresión de los documentos a proveedores externos. Además, a medida que las pequeñas empresas crecen y se diversifican, las impresoras de la oficina en casa o la pequeña oficina confieren a los propietarios el control necesario para actualizar los materiales e imprimir nuevas versiones con facilidad. Por lo tanto, la elección de una impresora con la opción de imprimir en formato A3 resulta muy eficaz para las empresas que necesitan imprimir documentos de mayor tamaño.

Impresión equivale a preparación

Tener que preparar documentos importantes u oficiales puede representar un quebradero de cabeza para las pequeñas empresas. Como las pequeñas empresas tienen que ahorrar tanto espacio como dinero, puede resultarles más práctico imprimir documentos a demanda, en lugar de externalizar y pagar, o tener que almacenar, grandes volúmenes de impresión de una vez. Evidentemente, esto solo resulta efectivo cuando la impresora de la oficina en casa o la pequeña oficina es fiable y funciona cuando es preciso.

Las empresas deben optar por una impresora práctica para no toparse con problemas de impresión en momentos cruciales. Entre las características que hay que buscar están la facilidad de integración en la red inalámbrica o con cable de la empresa y la impresión móvil. Además, existe una nueva variedad de impresoras sin cartuchos que hace innecesarios las continuas sustituciones.

Aceleración de los procesos de negocio

Debido a la proliferación de los ordenadores y los dispositivos inteligentes, leemos cada vez más en pantallas, pero, por práctico que esto resulte, los expertos dicen que es más fácil absorber la información y aprender leyendo documentos impresos. Según investigadores de la Wayne State University, la lectura en papel es en realidad de 10 a 30 veces más rápida que la lectura online, porque al lector le resulta más fácil no perder de vista por qué parte de la página va.

Todo esto apunta al material impreso como el mejor método para llevar a cabo con precisión y eficiencia las tareas empresariales, incluida la documentación de propuestas, la revisión de contratos, la edición de cartas o la asimilación de información nueva.

La gama Epson EcoTank se adecua perfectamente a los usuarios de pequeñas oficinas y oficinas en casa. Los modelos de la gama incluyen depósitos rellenables que ofrecen tinta continua y que, en los aproximadamente dos años que les duran a la mayoría de los usuarios, suponen un inmenso ahorro en costes de impresión. Estos modelos de inyección de tinta de gran capacidad combinan rentabilidad, comodidad, calidad y fiabilidad en un solo paquete.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.