Qué precauciones de seguridad debes adoptar para las impresoras

  • Noticias y Actualidad

Algunas impresoras de oficina conectadas en red acumulan tantas vulnerabilidades que hasta el menos concienzudo de los hackers o ladrones podría protagonizar una intromisión exitosa. Evalúa tu entorno de oficina para identificar dónde puedes mejorar la seguridad de tus impresoras.

Nadie sospecha nunca de una impresora de oficina. El 56% de las empresas dejan las impresoras conectadas en red fuera de su estrategia de seguridad. Es como colgar un cartel en la impresora que diga "¡atácame!". Para evitarlo, HP recomienda tomar una serie de precauciones, asegurándote de que tienes cubiertos los siguientes frentes:

--Cerciórate de que los dispositivos informáticos utilizan solo protocolos de comunicación cifrados y deshabilita los puertos y protocolos en desuso de la impresora.

--Implanta un sistema que borre o destruya los datos del disco duro de la impresora como parte de la retirada del dispositivo de circulación.

--Aplica al menos una forma de autenticación de usuario (dos o tres, recomendado), y considera la implementación de impresión descendente (pull print) para entornos de impresión con alto volumen de información confidencial o de requisitos de cumplimiento.

--Asegúrate de que el firmware de la impresora está actualizado y de que solo se instala firmware legal.

--Cerciórate de proteger los discos duros de todas las impresoras (cifra y elimina los datos periódicamente).

--Utiliza una herramienta de gestión de flotas para gestionar, controlar y resolver de manera centralizada los problemas de vulnerabilidad de los dispositivos, a fin de asegurar el cumplimiento con las políticas de seguridad.

--Asegúrate de que todos los datos transmitidos entre los dispositivos móviles y de escritorio están cifrados, para garantizar que los datos relacionados con la impresora están totalmente protegidos contra ataques de intrusos.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.