Año nuevo, tecnologías de impresión nuevas

  • Noticias y Actualidad

En 2019 seguirán surgiendo nuevas tecnologías, y la mejor estrategia es recibir esas novedades con los brazos abiertos. En este sentido, las nuevas impresoras pueden hacer mucho más que imprimir rápido. Su gestión es más rápida desde un punto de vista operativo y además refuerzan otros aspectos, como la seguridad informática.

El año 2018 toca a su fin, y 2019 vendrá cargado de nuevas tecnologías que harán temblar tu plan de infraestructuras. Pero no debes sentirte abrumado por la constante evolución de las tendencias tecnológicas actuales. De hecho, como señala un artículo de Tektonika, la mejor estrategia es implementar las nuevas tendencias en tecnologías de la información.

El principal motivo es superar los problemas relacionados con la tecnología obsoleta. Y es que muchas empresas no saben que el uso de tecnología anticuada, incluidas impresoras antiguas, puede conllevar pérdidas de, nada más y nada menos, 37 minutos cada día, según señala un estudio de Experteer and Sharp Business Systems. Además, contar con tecnología obsoleta en la oficina puede hacer que los empleados estén de mal humor y descontentos. De hecho, el 42% de los empleados admitieron que se sentirían más motivados para ir a trabajar cada mañana si supieran que les espera tecnología funcional y operativa que represente las últimas tendencias en TI.

Ahora que sabes por qué tu rendimiento está constantemente en negativo, es hora de averiguar qué hacer para resolver la situación. Clasifica los problemas que has identificado en el paso anterior en tres categorías:

-- Tecnología que, solo por estar en la oficina, ya supone una molestia, como, por ejemplo, dispositivos de fax anticuados que no se utilizan y que, por tanto, podrían desecharse. Para solucionar este problema busca métodos de eliminación adecuados para la tecnología que ha llegado al final de su vida útil.

-- Tecnología que necesita actualizarse.

-- Tecnología que no tienes y que necesitas.

Para los problemas de la segunda y la tercera categoría deberías aprovechar la tecnología innovadora que te permite hacer más con menos recursos.

Considera, por ejemplo, esa flota de impresoras antiguas que ocupa todo el pasillo. Ya sabes cuánto tiempo puede tardar en calentarse, procesar la cola de impresión e imprimir. Si a esto le añades los atascos que los del departamento de contabilidad suelen organizar cuando quieren imprimir sus hojas de cálculo, está claro que necesitas actualizar tu infraestructura.

Las impresoras de hoy en día pueden hacer mucho más que imprimir rápido. Su gestión es más rápida desde un punto de vista operativo, e incluso refuerzan otros aspectos de su entorno como la seguridad informática. Desplegar una flota que pueda gestionar sus propios parches y actualizaciones, a la vez que controla de forma activa las vulnerabilidades, puede conseguir no solo que ahorres tiempo, también mucho más.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.

TAGS Impresión