Ventajas de usar una impresora compartida (y II)
- Noticias y Actualidad
El uso de una impresora compartida permite crear un entorno de impresión eficiente, simplificado, seguro y fácil de gestionar. Fabricantes como HP ofrecen soluciones muy completas que pueden cubrir sin problemas las necesidades de grupos y departamentos de tamaño pequeño, mediano y grande.
Las impresoras compartidas son la mejor opción a día de hoy, ya que su uso tiene consecuencias importantes que resultan muy beneficiosas para cualquier empresa:
--Menor consumo energético. Al utilizar una única impresora para varios trabajadores se reduce en gran medida el consumo que tendrías si utilizaras una impresora para cada empleado.
--Menos gasto de gestión y de mantenimiento. Controlar y mantener una impresora es mucho más sencillo y económico que mantener 10, 165o 30 impresoras, y supone un ahorro importante. También hay que tener en cuenta el ahorro que supone comprar cartuchos de tinta o tóner para una única impresora.
--Facilita los procesos de renovación. Tener una impresora compartida para un grupo o departamento también facilita la renovación de equipos, ya que sólo tendrás que preocuparte de sustituir una impresora.
Actualmente, HP ofrece soluciones capaces de cubrir sin problemas las necesidades de grupos y departamentos. Se trata de las impresoras HP OfficeJet Pro, recomendadas para grupos de trabajo de hasta cinco personas con unas necesidades medias de impresión de 2.000 páginas al mes; HP PageWide Pro y HP PageWide Enterprise, recomendadas para grupos de trabajo de hasta 15 personas con unas necesidades de medias de impresión de hasta 7.500 páginas al mes; y HP LaserJet Enterprise Flow, recomendadas para grupos de trabajo de más de 25 personas con unas necesidades de medias de impresión de hasta 17.000 páginas al mes.
Más información
El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.