Protege tu comercio apostando por impresoras seguras (I)

  • Noticias y Actualidad

Protege tu comercio apostando por impresoras seguras (I)

Los comerciantes son un blanco tentador debido a las grandes cantidades de información que recopilan de los consumidores. Aun así, muy pocos han tomado medidas para proteger sus impresoras conectadas a la red. Las impresoras de HP ofrecen recursos de seguridad que cubren todos los frentes.

La seguridad es importante para todas las compañías, pero las del sector retail tienen preocupaciones adicionales. Los comerciantes son vulnerables a las amenazas provocadas por la alta rotación de empleados, la gran cantidad de empleados estacionales y especialmente por los ataques por contratación, en los que los atacantes buscan empleo con el fin específico de obtener información interna o realizar espionaje corporativo.

Las impresoras de HP ofrecen recursos de seguridad para mantener los datos seguros y proteger las redes contra daños en tres áreas principales: seguridad de los dispositivos, seguridad de los datos y seguridad de los documentos.

Seguridad de los dispositivos

HP puede ayudarte a defender tu red con una impresión segura, que incluye dispositivos que pueden detectar y detener ataques automáticamente. En este sentido, las impresoras HP Enterprise cuentan con HP Sure Start y detección de intrusiones en tiempo de ejecución para brindar protección en el inicio y durante la operación. Si se detecta malware, la impresora se apaga automáticamente y se reinicia el dispositivo. Cada vez que una impresora se enciende o se reinicia con un error, HP Sure Start valida automáticamente la integridad del código del BIOS y se autorrepara si fuera necesario.

Las impresoras HP Enterprise también incluyen listas blancas para ayudar a garantizar que solo se cargue en la memoria el firmware auténtico y que se sabe que funciona bien. Es más, HP puede ayudar a impedir que el malware se ponga en contacto con servidores malintencionados, robe datos y ponga en peligro tu red. HP Connection Inspector evalúa las conexiones de red salientes para determinar qué es normal, detener solicitudes sospechosas y activar automáticamente un reinicio para la recuperación automática.

Por otra parte, después del reinicio, o cada vez que se añade un dispositivo nuevo a la red, HP JetAdvantage Security Manager evalúa de forma automática y, si es necesario, repara la configuración de seguridad del dispositivo para cumplir con las políticas de configuración previamente establecidas.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.