Protege tu comercio apostando por impresoras seguras (y II)

  • Noticias y Actualidad

En el volátil sector del comercio, priorizar la seguridad, y particularmente la seguridad de las impresoras, puede ser abrumador, especialmente cuando esto involucra a múltiples personas que toman decisiones y ejercen su influencia. HP tiene soluciones de impresión y software de gestión de impresión que ayudan a reducir el riesgo y mejorar la eficiencia.

Las impresoras de HP ofrecen recursos de seguridad para mantener los datos seguros y proteger las redes contra daños en tres áreas principales: seguridad de los dispositivos (ver parte I), seguridad de los datos y seguridad de los documentos.

Seguridad de los datos

Como comerciante, sabes el valor que los datos tienen para tu organización. Tienes la tarea de proteger continuamente la información confidencial, incluidas las identidades de los empleados y los datos de los clientes, en varios dispositivos y entornos, ya que una brecha de datos puede hacer que los clientes elijan otros vendedores. Para proteger los datos, hay que asegurarse de que solo los usuarios autorizados puedan acceder a los dispositivos y las redes a las que están conectados. Las soluciones de autenticación a nivel de toda la flota pueden requerir que los usuarios ingresen una contraseña o PIN o escaneen su credencial de identificación o su huella digital. Las soluciones de HP incluyen HP Universal Print Driver y HP Access Control para impresión en red para PC; y HP JetAdvantage Connect y HP Access Control para usuarios móviles.

También deben cifrarse los datos en tránsito. Los datos que viajan entre las PC y la red a menudo están cifrados, pero el flujo de datos desde y hacia las impresoras con frecuencia se descuida. Los administradores deben usar protocolos de cifrado de red y Wi-Fi, junto con soluciones como HP Universal Print Driver, HP Access Control o HP JetAdvantage Connect.

Seguridad de los documentos

Los trabajos de impresión que nadie retira son una de las formas más comunes de exposición de datos confidenciales. Cualquier documento impreso corre peligro de ser robado por una persona no autorizada si el destinatario no se encuentra en el lugar cuando el trabajo sale de la impresora. Además, los documentos a menudo se envían a la impresora y se olvidan allí, quedando a disposición de cualquiera.

Las empresas de retail deben implementar una ‘impresión pull’ y una solución de autenticación del usuario para que los documentos no se impriman hasta que el usuario se identifique en el dispositivo con los protocolos de seguridad de identificación. HP ofrece varias soluciones de autenticación e impresión pull para diversas situaciones y entornos de TI: HP Access Control Secure Pull Print, una solución de software que se puede implementar para que todos los usuarios deban autenticarse antes de recoger su trabajo; HP JetAdvantage Secure Print, que ofrece una opción para que los trabajos de impresión se envíen y se almacenen en una cola segura en la nube hasta que el usuario se autentique y los imprima; controlador de impresión universal de HP, que incluye una función de cifrado; y lector de tarjetas de proximidad HP, que permite a los usuarios autenticarse rápidamente e imprimir en una impresora o multifunción con su credencial de identificación.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.