Ventajas de imprimir desde el móvil en tu empresa

  • Noticias y Actualidad

Los smartphones y tablets se han convertido en un dispositivo indispensable en nuestro día a día, a nivel personal y profesional. Entre los avances que nos han aportado estos dispositivos nos encontramos con la impresión móvil, una funcionalidad al alcance de cualquier negocio.

Los dispositivos móviles han cambiado la manera de trabajar de muchas entidades, dotándolas de una mayor flexibilidad y libertad. Un ejemplo de ello es la impresión móvil, que se ha convertido en un gran aliado para muchas empresas, haciéndolas menos dependientes de los ordenadores para una tarea básica en la oficina. Son 5 las ventajas que la impresión móvil reporta a una empresa:

--Comodidad. Sin duda alguna, una de las mayores ventajas de la impresión móvil es su comodidad. Esta función nos permite imprimir un archivo desde casi cualquier lugar sin la necesidad de depender de un ordenador.

--Productividad. La agilidad y el dinamismo a la hora de imprimir desde el móvil acelera el ritmo de trabajo de la empresa. Una vez más, el no tener que depender de un ordenador hace que el proceso sea más rápido y productivo.

--Simplificación. Gracias a la impresión móvil se reduce los equipos necesarios para imprimir, así como el uso de conexiones WiFi. Además, puedes crear zonas de trabajo simplificadas compuestas por una sola impresora compartida y un ordenador para trabajos concretos. Para el resto de tareas básicas podría ser suficiente con la impresión móvil.

--El smartphone o tablet se convierte en escáner móvil. Las fotos que realicemos desde el dispositivo también pueden convertirse en documentos con un solo gesto.

--Imprimir fuera de casa. Imprimir desde el móvil también nos permite utilizar otras redes de impresoras fuera de la oficina, De esta forma, podemos imprimir los documentos en el lugar donde sean necesarios. La información está en el móvil y si en cualquier momento quiero imprimirla puedo hacerlo, esté donde esté.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.