La impresión en las pymes: entre la necesidad y la sostenibilidad (y II)
- Noticias y Actualidad
Las pequeñas y medianas empresas españolas siguen confiando en la impresión para comunicar sus productos a los clientes. Les resulta muy eficaz de cara a conseguir ventas y les permite ahorrar dinero. Pero también ellas tienen la responsabilidad de mejorar el medio ambiente.
La industria gráfica de hoy contribuye a reducir el impacto medioambiental empleando recursos renovables. Utiliza tintas con sistemas de base en agua para evitar disolventes; han optimizado los procesos de producción; reducido las emisiones y las impresiones fallidas. Hoy, se entregan los desechos de impresión a empresas especializadas en reciclaje. Y todo esto hace de la impresión un medio sostenible. Esa concienciación medioambiental anima a los clientes preocupados por el entorno a confiar de nuevo en la impresión.
Además, la clientela de las empresas de impresión tiene un catálogo de nuevos aparatos más eficientes y sostenibles que pueden adquirir, incluyendo impresoras de consumo eficiente; periféricos multifunción, que reducen el número de aparatos necesarios; y servicios de impresión gestionados, que tienen calculadoras medioambientales o de la huella de carbono, y te informan del consumo energético o de papel que has tenido.
Las empresas de impresión ponen los medios. Hoy se puede encontrar en el mercado todo tipo de equipos eficientes y sostenibles. Incluso hay proveedores que ofrecen un plan de recogida y reutilización de los cartuchos de tóner. Y, por supuesto, el reciclaje del papel. De las las pymes es la decisión de aceptarlos.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y HP.