La impresión en las pymes: entre la necesidad y la sostenibilidad (y II)

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Las pequeñas y medianas empresas españolas siguen confiando en la impresión para comunicar sus productos a los clientes. Les resulta muy eficaz de cara a conseguir ventas y les permite ahorrar dinero. Pero también ellas tienen la responsabilidad de mejorar el medio ambiente.

La industria gráfica de hoy contribuye a reducir el impacto medioambiental empleando recursos renovables. Utiliza tintas con sistemas de base en agua para evitar disolventes; han optimizado los procesos de producción; reducido las emisiones y las impresiones fallidas. Hoy, se entregan los desechos de impresión a empresas especializadas en reciclaje. Y todo esto hace de la impresión un medio sostenible. Esa concienciación medioambiental anima a los clientes preocupados por el entorno a confiar de nuevo en la impresión.

Además, la clientela de las empresas de impresión tiene un catálogo de nuevos aparatos más eficientes y sostenibles que pueden adquirir, incluyendo impresoras de consumo eficiente; periféricos multifunción, que reducen el número de aparatos necesarios; y servicios de impresión gestionados, que tienen calculadoras medioambientales o de la huella de carbono, y te informan del consumo energético o de papel que has tenido.

Las empresas de impresión ponen los medios. Hoy se puede encontrar en el mercado todo tipo de equipos eficientes y sostenibles. Incluso hay proveedores que ofrecen un plan de recogida y reutilización de los cartuchos de tóner. Y, por supuesto, el reciclaje del papel. De las las pymes es la decisión de aceptarlos.

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