Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Tres consejos de seguridad para proteger tu información

  • Noticias y Actualidad

HP impresion oficina

Hoy en día no hay nada seguro, pero no por eso debemos ser descuidados con nuestra información personal o información valiosa para nuestra empresa. No obstante, la mayoría de las compañías subestima sus riesgos a ciberataques. HP ofrece una serie recomendaciones para disponer de un negocio ciberseguro.

¿Sabías que el 87% de los ejecutivos no confía en el nivel de seguridad cibernética de sus empresas? Además, el 51% de los empresarios consultados en 15 países por Accenture aseguraron que se tardan meses en detectar alguna brecha en la seguridad de información de su compañía. Por ello, para mejorar tu seguridad, la de tu empresa y proteger a sus empleados y clientes, HP te brinda tres consejos que harán la diferencia entre una empresa vulnerable y un negocio ciberseguro.

Asegura su negocio con la ayuda de expertos 

El acompañamiento de los expertos para cuidar la ciberseguridad de tu compañía es fundamental. El asesor de seguridad de impresión de HP, Paul McKiernan, señala que la asesoría de expertos especializados en seguridad digital puede ayudar a tu empresa a aprovechar la tecnología de tus equipos para proteger tu información y brindarte herramientas específicas para las necesidades de cada área de tu negocio.

Promueve la ciberseguridad   

Si tomamos en serio los datos que arrojan diversos estudios, el 15% de los documentos que desperdician en la papelera contienen información confidencial de la empresa. A ello se suma que el comportamiento de los empleados es la segunda razón de riesgo más común de ciberseguridad. Fomentar buenas prácticas de ciberseguridad, educar a tus colaboradores acerca de las amenazas y riesgos, mantenerlos informados de herramientas innovadoras que les puedan ayudar a ser menos vulnerables, son algunas formas con las que puedes crear un negocio más ciberseguro.

Encripta su información.

Sin duda, la forma más práctica para proteger tu información privada es la encriptación de datos a través de un sistema de cifrado. La encriptación de la información impide a los ciberdelincuentes descifrar el contenido de la misma. Expertos de HP recomiendan elegir equipos y softwares de seguridad especial para empresas que ofrezcan protección de datos, red, correo electrónico y puntos terminales, y que detienen las fugas antes de que la información se vea comprometida.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.