Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

3 de cada 4 empleados revisan los documentos de la bandeja de impresión

  • Noticias y Actualidad

HP impresion oficina

Un nuevo estudio de HP confirma que cotillear en las bandejas de impresión de la oficina es propio de la naturaleza humana, aunque peligroso para los empleados y las organizaciones. Si bien estos individuos no están robando nuestros datos directamente, existe un nuevo tipo de hacker del que debemos protegernos.

El estudio “HP Creepers and Peekers” es una encuesta online realizada a trabajadores de oficina y la población en general que busca comprender mejor una amenaza más frecuente que el hacking online de terceros: el hacking en persona, impulsado por la curiosidad humana.

A medida que vivimos más y más nuestras vidas en nuestros dispositivos, nuestro enfoque para proteger nuestra privacidad debe evolucionar. Si bien 7 de cada 10 empleados están preocupados por los hackers online, el riesgo percibido de que otros obtengan nuestra información personal simplemente revisando las bandejas de la impresora es bajo. Pero, según la encuesta, 3 de cada 4 echan un vistazo a los documentos no reclamados que encuentran en la bandeja de la impresora de la oficina.

Este comportamiento puede poner en riesgo tanto a los empleados como a las organizaciones, ya que los empleados de oficina a menudo son oportunistas cuando están expuestos a información confidencial. De hecho, 4 de cada 10 que ven un documento confidencial en la impresora admiten que no lo ignorarían, sino que lo mirarían e incluso lo guardarían tomando una foto, haciendo una copia o llevándose el documento.

Tener que proteger su privacidad se ha convertido en una distracción cotidiana para los empleados. El miedo a las miradas indiscretas ha creado un ambiente de trabajo poco saludable, sospechando de quienes los rodean, haciendo que la mitad de los empleados de oficina se apresuren a acudir a sus impresoras para mantener su privacidad. 4 de cada 10 prefieren incluso salir a una tienda de copias para imprimir algo en lugar de imprimirlo en el trabajo para evitar que sus compañeros de trabajo lo vean.

Sintiéndose indefensos ante este comportamiento, cada vez más empleados expresan su interés en las funciones integradas que les devuelvan su privacidad. 6 de cada 10 desearían que sus documentos no se imprimieran hasta estar frente a la impresora para evitar que alguien vea lo que imprimen.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.