Cierra la brecha en la seguridad de tus dispositivos de impresión

  • Noticias y Actualidad

Los ciberdelincuentes siempre buscan la forma más fácil de acceder a los datos confidenciales de tu empresa, y los puntos finales desprotegidos se han convertido en uno de sus vectores de ataque favoritos. ¿Mantienes un conjunto de políticas de seguridad para proteger todos tus puntos finales de ataques, incluidas las impresoras? HP te da algunos consejos.

Si te quedas despierto por la noche pensando en la amplitud de los desafíos de seguridad a los que se enfrenta tu negocio, desde los usuarios hasta la infraestructura, no estás solo. No puedes controlar cómo actúan las personas, pero puedes controlar la postura de riesgo de tu organización y el seguimiento de tus políticas de seguridad.

Su primer paso debe ser evaluar, o reevaluar, tu entorno en busca de vulnerabilidades. Hacerlo le permitirá comprender el panorama de riesgos, si tus dispositivos están a la altura y si se aplican políticas. HP te da las siguientes pautas:

Haz un inventario completo de dispositivos de punto final

Las organizaciones están experimentando niveles epidémicos de TI en la sombra, lo que puede crear condiciones en las que gran parte del hardware y el software que operan en la red se adquiere y mantiene sin el conocimiento del departamento de TI.

A menudo, las compras de tecnología son gestionadas, definidas y controladas por otros directivos de la organización. La TI necesita hacer todo lo posible para establecer conexiones con estos líderes empresariales, para que puedan describir el riesgo inherente a la adquisición de dispositivos de punto final y comunicar la importancia de seguir la política de seguridad.

Revisa tus políticas de seguridad

Evalúa tus políticas de seguridad para asegurarte de que tus impresoras se administren de la misma manera que cualquier otro dispositivo inteligente en red. Las áreas específicas para evaluar incluyen los requisitos del dispositivo para su compra, control de acceso, configuración y eliminación del dispositivo.

Comprueba si el firmware de tu impresora está actualizado

¿Cuándo fue la última vez que tu organización buscó actualizaciones de firmware y parches para tu flota de impresión? ¿Se están retrasando los parches debido a la falta de recursos para evaluar la interoperabilidad con los sistemas y software circundantes? Las actualizaciones de firmware no siempre son fáciles, pero la solución radica en alinear las impresoras y copiadoras con las prácticas de parcheo existentes para PC, servidores y aplicaciones.

Revisa si tus dispositivos de impresión están configurados según las políticas de seguridad

Verifica si las impresoras se han configurado con contraseñas de administrador únicas y si los servicios y protocolos están cerrados si las aplicaciones de la organización no los necesitan (por ejemplo, Telnet y FTP).

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.