Por qué es crucial tener una estrategia de seguridad de la impresión (I)
- Noticias y Actualidad
Como sabemos, el entorno de impresión de una organización acumula información dentro y fuera de ésta. Por ello, los dispositivos de impresión corren el riesgo de sufrir brechas de seguridad al encontrarse en la red. Desarrollar y ejecutar una visión de la seguridad de la impresión para el futuro de su organización será clave.
El cambio continuo a las tecnologías de la tercera plataforma, está cambiando la forma de trabajar. Como señala IDC, está cambiando la forma de compartir y gestionan los documentos y el contenido crítico para la empresa, por lo que la seguridad de impresión es fundamental actualmente.
Empleados, clientes y trabajadores especializados requieren acceso a la información tanto dentro como fuera del cortafuegos corporativo en todo momento. Esto aumenta la necesidad de gestionar y asegurar el acceso a la información de forma efectiva. Los CIOs y los departamentos de TI están bajo una fuerte presión. La razón es poder asegurar que las estrategias de seguridad sean las adecuadas, así podrá mejorarse el control sobre la gestión de la información
Dado que las impresoras acceden y gestionan la información y forman parte de un ecosistema de oficina, son vulnerables. Vulnerables a los ataques si no forman parte de la estrategia general de seguridad de TI de una organización. Las organizaciones ya no pueden asumir que las impresoras y los datos estén protegidos por las políticas de seguridad existentes.
Además, cada vez es más evidente que la ciberdelincuencia se está convirtiendo en un negocio. Los hackers buscan el eslabón más débil, que a menudo suele ser la impresora. Con el aumento de amenazas de ciberataques y la fuga de datos, las organizaciones deben impulsar más estrategias de seguridad. Así podrán garantizar que su entorno esté debidamente protegido.
Más información
¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother, Epson y HP.