Por qué es crucial tener una estrategia de seguridad de la impresión (y II)
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La seguridad de la impresión a menudo se pasa por alto al crear una estrategia de seguridad de TI. La reducción del riesgo de una brecha de seguridad y de los costes relacionados con la impresión, y la mejora de la eficiencia mediante una gestión más eficaz de los equipos de impresión, son los principales beneficios que conlleva adoptarla.
Podemos entender mejor por qué es crucial tener una estrategia de seguridad echando un vistazo a organizaciones que sí tienen. Según datos de IDC, las organizaciones con políticas de seguridad de la impresión han reducido o eliminado el riesgo de una brecha de seguridad. También han reducido los costes y aumentado la eficiencia, prioridades fundamentales para las organizaciones. Además, casi el 30% de las organizaciones redujeron las consultas al servicio de asistencia técnica sobre el equipo de impresión. Este hecho constituye una gran ayuda para aliviar la carga de TI.
Desde IDC consideran que, para que cualquier organización tenga éxito en el despliegue de la seguridad de la impresión, es fundamental que los responsables de la toma de decisiones inviertan en la evolución de las necesidades de seguridad de la organización y comprendan la vulnerabilidad que las impresoras plantean a la seguridad. Además, se requiere que los ejecutivos de alto nivel (C-level) impulsen las siguientes iniciativas:
•El CIO/CISO tiene el papel principal para liderar las iniciativas de seguridad de TI. Se encargará encontrar y desarrollar las mejores prácticas para mantener la seguridad de la impresión.
•El CEO deberá evaluar los nuevos modelos de negocio y el riesgo asociado a las iniciativas emprendidas por el CIO.
•El CFO tendrá que ayudar a transferir recursos financieros para desarrollar esa exitosa visión de seguridad de la impresión. Además de desarrollar y monitorizar cuidadosamente los KPIs financieros.
Los líderes TI y de negocios se encargarán de la ejecución real de la visión de seguridad. Además, deben aportar información sobre las mejores prácticas que deben implementarse en toda la empresa. El departamento de TI recopilará datos sobre cómo la seguridad de la impresión dentro de la organización ayuda a la mejora continua de los procesos, e impulsará las estrategias de seguridad y cumplimiento.
La fuerza laboral en general también necesita permanecer abierta a los cambios culturales y a las nuevas políticas de la empresa asociadas a la estrategia.
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