Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo deshacerte de tu vieja impresora con seguridad

  • Noticias y Actualidad

impresora seguridad 2

La tecnología obsoleta que no se recicla o se desecha de manera correcta es una auténtica pesadilla. Puedes mejorar las prácticas de eliminación de dispositivos y asegurarte de que no solo estás reciclando de manera responsable, sino que también proteges a la oficina al eliminar puntos de entrada a tu red.

Las empresas respetuosas con el medio ambiente promueven la sostenibilidad de TI y el reciclaje de impresoras revendiendo o donando sus viejos dispositivos de manera segura. Puedes convertir el dispositivo en dinero, un cheque regalo, una donación a una organización benéfica o volver a invertirlo en tu presupuesto de TI. Incluso si tus viejos equipos son totalmente inservibles, existen empresas que te ayudarán con las mejores opciones de reciclaje, lo que supone una manera sencilla de proteger el medioambiente.

Estos programas ofrecen excelentes opciones, pero debes ir con cuidado, ya que hay ciberdelincuentes que recuperan información confidencial de discos duros extraídos de antiguos PC, impresoras, copiadoras y cualquier terminal olvidado. Evita convertirte en una cibervíctima con estos sencillos pasos:

•Borra el disco duro del dispositivo primero y luego extráelo o destrúyelo.

•Destruye toda la información desmagnetizándola o triturándola.

•Guarda los certificados de destrucción para las auditorías.

•Opta por un programa de servicios gestionados que ofrezca la gestión de los dispositivos una vez que haya llegado el fin de su vida útil.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.