Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Aspectos a tener en cuenta al seleccionar una impresora portátil

  • Noticias y Actualidad

Brother impresora portatil 2

Puesto que tu objetivo será utilizarla para ahorrar costes y tiempo gracias a un uso inmediato, el hecho de que sus prestaciones respondan a tus necesidades será decisivo para fomentar la productividad. Su facilidad de uso, fiabilidad, eficiencia energética, integración y adaptación son criterios esenciales en los que fijarse.

La productividad de tu empresa tiene una relación directa con la tecnología que tienes al alcance de tu mano en el puesto de trabajo, así como con la eficiencia de la misma y su rendimiento en el día a día. En este sentido, bien elegida, una impresora portátil constituye una valiosa herramienta para ayudar en la mejora de la productividad. Puedes utilizarla, por ejemplo, para generar etiquetas y recibos dónde y cuándo se precisen, pero, independientemente de su uso, el concepto de mejora de la productividad deber ser un denominador común a la hora de comparar distintos modelos.

Aquel modelo de impresora portátil que, en definitiva, proporcione una fiabilidad superior para responder a las necesidades reales de Tu negocio y mejorar el flujo de trabajo será la que debes adquirir. Estos son algunos de esos criterios esenciales en los que has de detenerte a la hora de evaluar las impresoras portátiles:

--Fácil uso y mantenimiento: La facilidad de uso implica desde un peso ligero hasta poder operar de forma intuitiva, siempre dentro de un enfoque que promueva la productividad. Con respecto al mantenimiento, no olvides revisar las características de elementos claves como las baterías, así como la facilidad de reemplazo de los consumibles.

--Fiabilidad: La fiabilidad es sinónimo de un funcionamiento esperado, que no limite la productividad. Una impresora confiable no ocasionará problemas que derivan en un excesivo periodo de inactividad.

--Gestión de energía: La eficiencia energética es otro aspecto clave relacionado con los sistemas de administración de energía de la impresora. Además de la duración teórica de la batería, debes de tenerlos en cuenta para hacerte una idea más real.

--Integración: La facilidad de integración de la impresora siempre es un plus, pues, de lo contrario, una implementación compleja podría aumentar el coste.

--Adaptación a las necesidades y el entorno: Se busca una adaptación tanto a las necesidades reales de los usuarios, para lo cual puede ser vital la rapidez de respuesta, rendimiento y memoria necesaria, entre otras características técnicas y electrónicas, como al entorno de trabajo. En este segundo aspecto, la impresora portátil debe contar con un diseño, materiales y protección frente al polvo, factores climatológicos, caídas o golpes, que permitan trabajar en entornos extremos.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y Canon.