Aumenta la seguridad de tus documentos de negocio críticos

  • Noticias y Actualidad

Según un estudio de Quocirca, solo el 15% de las organizaciones cree que su infraestructura de impresión es muy segura. Este mismo informe indica que el 70% de los encuestados indicaron que han sufrido una o más brechas de datos accidentales relacionados con la impresión. El software de LRS protege los documentos de varias maneras.

Las consultas sobre la privacidad de los documentos son reales, y la falta de protección de la información confidencial puede dar lugar a pérdidas severas o pérdida de propiedad intelectual.

Un problema es el modelo de impresión tradicional, en el que un usuario envía un trabajo de impresión a través de una red no segura y luego debe ir a la impresora para recuperar el documento antes de que otros lo hagan. Las consecuencias del acceso no autorizado a documentos, ya sea accidental o intencionado, pueden ser graves y costosas. El software LRS ayuda a proteger estos activos de información crítica al proporcionar múltiples capas de seguridad de documentos y la capacidad de monitorizar y controlar todos los aspectos del uso de documentos.

Por un lado, LRS Enterprise Output Management captura todas las salidas de documentos de las aplicaciones empresariales y las estaciones de trabajo de los usuarios para que puedan administrarse a través de un punto central de control seguro. Se pueden insertar marcas de agua de seguridad y superposiciones en los datos para evitar la manipulación de documentos y otras actividades fraudulentas.

Por otro lado, para proteger el contenido del documento entre la aplicación de origen y el software LRS, el software LRS Queue cifra los trabajos de impresión. Los datos del documento se transmiten protegidos con la tecnología Advanced Encryption Standard (AES) para salvaguardar su contenido desde el momento de su envío hasta la entrega final.

Una vez recibidos, los documentos críticos pueden almacenarse de manera centralizada en el software LRS hasta que un usuario autentique su identidad en el dispositivo físico utilizando una insignia de seguridad, un código PIN u otros medios de autenticación mediante LRS Pull Printing. Los administradores también pueden prohibir la impresión de ciertos documentos, y acceder a un registro preciso de qué usuarios accedieron a qué páginas de cualquier contenido almacenado.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS