Combina movilidad y seguridad de datos

  • Noticias y Actualidad

Combina movilidad y seguridad de datos

Los trabajadores ya no tienen que estar físicamente presentes en una oficina para acceder a sus recursos, como la impresión y el escaneado. Las soluciones de impresión segura de LRS incluyen un portal de impresión de autoservicio para usuarios finales que permite a los empleados que viajan identificar e instalar rápidamente una impresora.

Con los dispositivos móviles, podemos estar en línea en cualquier lugar que elijamos, pero con dicha flexibilidad viene la libertad y el riesgo. Existen varios escenarios diferentes en el puesto de trabajo, cada uno de los cuales se enfrenta a sus propios retos y riesgos potenciales:

--Trabajadores remotos. Este grupo accede a los recursos de la empresa mientras no están en la red de la empresa. Este acceso se da en casa, pero también en aeropuertos, cafeterías, etc. Cuando se conecta a una red fuera de las paredes de la empresa, cualquier dato al que se acceda podría ser compartido con otros también.

--Aplicaciones personales y comerciales. Los empleados instalan aplicaciones de uso privado y las incorporan al entorno de trabajo. Un buen ejemplo son las aplicaciones de redes sociales, a las que a menudo se accede mientras los usuarios están conectados a la red corporativa. Al transmitir, ver o descargar información a través de la red corporativa, la organización puede correr el riesgo de ser pirateada o ser víctima de un virus.

--Políticas BYOD. Los empleados ya no reciben un conjunto estándar de dispositivos de la empresa. Ahora tienen la posibilidad de elegir el equipo que utilizan para realizar su trabajo, incluidos sus propios portátiles, teléfonos móviles o tablets. Estas políticas pueden provocar que la red de la empresa esté expuesta a amenazas potenciales que provocan brechas y detenciones del negocio.

--Empleados que viajan. Las personas que trabajan en constante movimiento por diferentes oficinas a menudo tienen dificultades para acceder a una impresora cercana. O bien terminan involucrando al help desk o pidiéndole a un colega que les ayude. Esta última situación expondría los datos a un posible usuario no autorizado y podría considerarse una violación de las normas de protección de datos GDPR.

Todos los escenarios mencionados anteriormente plantean problemas cuando se trata de imprimir archivos. Las soluciones de impresión segura de LRS incluyen un portal de impresión de autoservicio para usuarios finales que permite a los empleados que viajan identificar e instalar rápidamente una impresora.

El cifrado puede proteger los datos en movimiento para evitar que usuarios no autorizados accedan a ellos. La impresión móvil puede ayudar tanto a los empleados remotos como a los que viajan a liberar documentos rápidamente en un dispositivo. También es un componente clave para la impresión BYOD o de invitados. Y para aumentar la seguridad, la compatibilidad con iBeacon sólo se puede utilizar para permitir que los empleados liberen trabajos de impresión cuando se encuentren cerca de un dispositivo de impresión. El más alto nivel de seguridad viene con impresión segura (Pull Print). El usuario debe autenticarse en un dispositivo de impresión y un registro de lo que se imprimió y por quién se almacena para posterior auditoría.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.