Impresión confidencial para usuarios externos a la organización

  • Noticias y Actualidad

Desarrollada para negocios que quieran ofrecer una impresión de cortesía a clientes y visitas de forma fácil y segura, la Impresión Segura en la Nube de Brother proporciona impresión confidencial desde un dispositivo móvil sin necesidad de estar conectado a una red corporativa.

La Impresión Segura en la Nube (Cloud Secure Print) es una solución que permite imprimir con una impresora Brother compatible a cualquier usuario externo a la organización de manera confidencial y sin complicaciones sin tener que acceder a la red corporativa. Con ella, los negocios que reciben frecuentemente clientes, como hoteles o aeropuertos, pueden poner a su disposición la opción de imprimir documentos de forma segura, ya que no necesita intervención de terceros para proporcionar este servicio.

El documento a imprimir se adjunta a un correo electrónico y se envía a la impresora Brother, o bien, se accede a través de un código QR, a la dirección web específica del equipo. El documento se quedará alojado de forma segura en la nube usando el protocolo de seguridad HTTPS. Una vez enviado el documento, el usuario recibe una contraseña de acceso único que deberá introducir en la impresora. Como solo el usuario tiene acceso al documento que envía a la nube, mantiene la confidencialidad de la información.

En el menú de la impresora, sólo hay que seleccionar la opción “Impresión segura en la nube”, e introducir la contraseña recibida, y el trabajo se liberará y se imprimirá con toda seguridad. La información que se envía a la nube es cifrada y se borra una vez impreso el documento. En el caso que no se imprima el documento en las 24 horas siguientes a su envío, se elimina automáticamente.

Con la solución de Impresión Segura en la Nube se pueden imprimir documentos de distintos formatos, como JPEG, PDF, GIF, PNG, BMP, TIFF, DOC, XLS, PPT, TXT. Se puede imprimir desde un ordenador, smartphone o tablet o cualquier dispositivo móvil con conexión a red, siendo especialmente atractivo para personas que viajan mucho o que pasan mucho tiempo fuera de su local de trabajo habitual.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.