Protege las impresoras evitando su manipulación física

  • Noticias y Actualidad

Aunque los equipos de impresión cuenten con funciones de seguridad avanzadas, a menos de que éstos estén protegidos físicamente en salas seguras, las personas pueden acercarse a ellos e intentar extraer información. En el caso de pymes con escasa o ninguna infraestructura de TI, esto resulta especialmente importante.

En un estudio realizado por Brother, dos terceras partes de los responsables de la toma de decisiones indicaron que la seguridad afecta a las decisiones sobre la gestión de documentos e impresión, y que, entre las cuestiones que les preocupan, se encuentra el modo en el que se conservan los documentos en el equipo de impresión. Para este tipo de organizaciones Brother recomienda las siguientes funciones de seguridad, que evitan que personas no autorizadas puedan manipular los equipos:

--Bloqueo de configuración. Restringe el acceso a la configuración del dispositivo a través del panel de control. Es ideal para organizaciones que no deseen limitar la forma en que las personas utilizan las funciones, pero que quieran impedir que los usuarios no autorizados puedan codificar ninguna configuración.

--Bloqueo seguro de funciones. Va un paso más allá, ya que impide el acceso tanto a la configuración del dispositivo como a determinadas funciones. Esto permite a los administradores decidir quién puede hacer qué con cada máquina, por ejemplo, implantando límites mensuales a través de códigos PIN o tarjetas de acceso NFC únicas.

En el caso de las organizaciones en las que varios usuarios comparten equipos de impresión, o bien es necesario colocarlas en lugares públicos, puede resultar difícil establecer un control del uso abusivo son obstaculizar el uso normal. Sin embargo, con las opciones de Active Directory o de autenticación LDAP, el personal puede utilizar de forma sencilla sus credenciales de inicio de sesión ya existentes para obtener acceso a los equipos sobre la marcha.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.