Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Protege tus datos mientras imprimes

  • Noticias y Actualidad

LRS seguridad

La impresión segura es motivo de preocupación, y ahora más que nunca. Con regulaciones adicionales para la protección de datos, se ha vuelto vital que cada paso del proceso de impresión sea seguro. La tecnología de impresión segura de LRS puede ayudarte a evitar exponer datos a usuarios no autorizados.

¿Has evaluado cómo de seguro es tu proceso de impresión? Si bien la mayoría de las organizaciones empresariales han evaluado sus riesgos de seguridad e implementado soluciones para mitigar las brechas de seguridad de sus documentos y datos, estudios recientes indican que el proceso de impresión a menudo se pasa por alto en las auditorías de seguridad.

Existen diferentes riesgos desde el momento en que se envía un trabajo de impresión hasta que se imprime y que podrían provocar infracciones, incluyendo archivos que se envían a un servidor de impresión sin cifrar, archivos retenidos en un servidor de impresión, documentos impresos en bandejas de salida, documentos impresos se dejan desatendidos (salas de reuniones, escritorios), y documentos descartados en papeleras.

Al pensar en tu proceso de impresión, están tus documentos:

• ¿Seguros en la red? - ¿Se cifra la impresión cuando viaja a través de la red para evitar el riesgo de intercepción?

• ¿Protegidos en la impresora? - ¿Están protegidos los datos cuando se encuentran en el almacenamiento de la impresora?

• ¿Autenticados para su lanzamiento? - Para documentos confidenciales, ¿se requiere que el personal libere físicamente los trabajos de impresión con métodos de autenticación simples o dobles?

• ¿Rastreados? - ¿Puede rastrear mediante marcas de agua en la página impresa quién imprimió un documento determinado?

• ¿Impulsados por políticas? - ¿Puedes rechazar la impresión de tipos de documentos particulares basados en el perfil del usuario?

• ¿Monitorizados y auditados? - ¿Puedes hacer un seguimiento del quién, del cómo, del dónde, del cuándo y del qué de todos tus trabajos de impresión?

LRS comprende que los requisitos de seguridad se adaptan exclusivamente a las necesidades y los procesos de negocio de cada organización. Es por eso que trabaja estrechamente con las organizaciones para comprender sus requisitos y desarrollar soluciones de seguridad de impresión que funcionen para ellos. Entiende que no hay dos organizaciones iguales, razón por la cual ofrece una serie de medidas de impresión seguras, que incluyen impresión pull y cifrado.

LRS ayuda a aprovechar tu inversión existente en hardware mediante el uso de los lectores electrónicos de credenciales para la autenticación del usuario en el dispositivo. Ofrece soluciones integradas de impresión pull para los principales fabricantes de hardware, pudiendo funcionar con tu flota actual. Además, la impresión móvil de LRS permite a los usuarios liberar trabajos desde cualquier dispositivo en la red, sin la necesidad de una gran inversión y al mismo tiempo asegurar el proceso de impresión, incluyendo la opción para iBeacon que solo permite a los usuarios liberar trabajos de impresión cuando están cerca de un dispositivo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.