Tendencias que impulsan el crecimiento en la impresión de seguridad (y II)

  • Noticias y Actualidad

Los sellos de impuestos son el producto de más rápido crecimiento en el mercado. Las empresas de impresión de seguridad están actualizando sus carteras de sellos de impuestos y combinando esto con ofertas de software y servicios que pueden brindar servicios de valor añadido a los gobiernos.

El estudio “The Future of Global Security Printing to 2024” de Smithers identifica cuatro tendencias que darán forma a la oferta y la demanda de productos de impresión de seguridad hasta 2024, he aquí las dos últimas:

La próxima generación de sellos de impuestos

El producto de impresión de seguridad de más rápido crecimiento en el mercado en 2019-2024 son los sellos de impuestos. Esto se debe principalmente a la entrada en vigor del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco (CMCT) y la Directiva de Productos de Tabaco de la UE.

Esto ha llevado a múltiples nuevos contratos, para sellos de impuestos que deben cumplir con los nuevos estándares técnicos prescritos en estos. Para los gobiernos de Europa y de todo el mundo, esto ofrece el potencial para atacar mejor las falsificaciones, controlar las importaciones del mercado gris y, en última instancia, mejorar la salud de sus ciudadanos.

La introducción de identificadores impresos únicos en los paquetes mejora esto, al permitir a las autoridades rastrear los envíos y detener mejor un sector de falsificación en auge. En respuesta a esta seguridad, las empresas de impresión están actualizando sus carteras de sellos de impuestos y combinándolas con ofertas de software y servicios que pueden brindar servicios de valor añadido a los gobiernos.

Si bien actualmente se limita al tabaco una vez implementada, esta nueva generación de sellos de impuestos puede extenderse a otros bienes similares, como el alcohol o el cannabis legalizado.

De efectivo a contactless a pago móvil

Desde una perspectiva global, el uso de tarjetas de pago se está acelerando, especialmente en aquellas regiones donde el pago contactless ha ganado popularidad entre los consumidores. El siguiente paso que los bancos y los proveedores de servicios de pago investigan activamente es agregar datos biométricos a las tarjetas para alejarse de la verificación de chips y PIN. Esto presenta una oportunidad adicional para los proveedores que pueden diversificar sus ofertas de tecnología.

La tendencia hacia el pago con tarjeta puede afectar la demanda de billetes impresos. Estos representan el 35,5% del valor del mercado mundial en 2019. Un crecimiento lento hará que esta participación disminuya hasta 2024, aunque la impresión de billetes seguirá siendo el único uso final en la impresión de seguridad.

Cualquier transición depende en gran medida de las actitudes y la confianza del consumidor; Estos varían ampliamente según las fronteras nacionales. Suecia es el país que está más avanzado en el camino hacia el pago contactless, pero ciertas economías importantes de la UE, como España, siguen siendo muy leales al efectivo.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: BrotherCanon y LRS