Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las empresas se suben al tren de la movilidad digital

  • Noticias y Actualidad

Brother impresora portatil 2

Cada día más y más profesionales desarrollan su actividad en movilidad. Y es que, gracias a la conectividad aportada por las redes y a las capacidades del Cloud, los nuevos trabajadores digitales tienen acceso directo a todo tipo de archivos, documentos, e incluso a impresoras o escáneres portátiles, siempre que lo precisen, según señala Brother.

Según los analistas de IDC, la movilidad se extenderá y consolidará a lo largo de este año en las empresas españolas. De hecho, el 70% de las firmas encuestadas por la consultora reconoce grandes ventajas a la ultramovilidad, poniendo el acento en aspectos como la versatilidad, el incremento de la eficiencia, la seguridad, la mejora del coste total de propiedad (TCO) o la simplicidad de la gestión. Todas estas ventajas se traducirán en una evolución de los perfiles de los trabajadores, que podrán colaborar remotamente con su ecosistema de modo seguro.

Brother señala que este cambio cultural se materializará cuando los profesionales sean plenamente conscientes del grado en que la digitalización del puesto de trabajo mejora su operativa diaria, abriendo ante sí un amplio abanico de opciones de colaboración y compartición de recursos que les permitirá estar en contacto con su ecosistema sin las múltiples ataduras que impone el puesto de trabajo físico. Esta posibilidad resulta especialmente interesante para multitud de sectores, como el sector comercial que, haciendo uso de sus portátiles, smartphones, impresoras o escáneres portátiles pueden ahorrar tiempo y costes en desplazamientos a la oficina para, por ejemplo, reportar pedidos, enviar en tiempo real sus catálogos u ofertas a sus clientes o imprimir y escanear informes, facturas, o albaranes.

También resulta especialmente útil en el sector logístico, en el que la rapidez en los tiempos de entrega es un plus y en donde, por ejemplo, las impresoras portátiles realizan un trabajo clave agilizando procesos como la impresión de recibos o albaranes. Igualmente son muy demandadas por parte de aquellos trabajadores de campo o para los servicios públicos. En la misma línea crece la demanda de los escáneres portátiles por parte de aquellos profesionales que necesitan obtener copia digital de las operaciones que realizan: entregas de productos, reparaciones o firma de acuerdos.

En suma, la ultramovilidad ha renovado el espacio de trabajo, digitalizándolo y permitiendo al profesional desarrollar su actividad de manera ubicua e innovadora, elevando al mismo tiempo su productividad y, por extensión, la competitividad del negocio. Brother dispone de una amplia gama de impresoras y escáneres portátiles, que se alzan como el aliado perfecto de aquellos sectores que apuestan por la movilidad. Las impresoras portátiles cuentan con tecnología térmica directa, lo que elimina la necesidad y el coste añadido de comprar tinta, tóner o cintas. Además, este tipo de impresión evita que se puedan producir derrames, fugas o manchas mientras se transporta el equipo, ya que está diseñado para sufrir vibraciones.

Un aspecto complementario a estos equipos, pensados para el trabajo en movilidad, es el de la conectividad. La conexión sin cables a través de Bluetooth, Wifi o USB, así como sus conexiones directas con otros dispositivos, permiten un amplio abanico de usos en movilidad. Sobre todo, si esta opción se completa con la posibilidad de utilizarlos desde smartphones o tablets.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.