La movilidad es una tendencia estable en el entorno laboral

  • Noticias y Actualidad

La movilidad requiere de tecnología que facilite el trabajo de los trabajadores. No es suficiente con el acceso remoto a programas y archivos desde móviles o tablets, sino que se necesitan soluciones que permitan emitir documentos lejos de una oficina física. Las impresoras portátiles son el aliado perfecto, señala Brother.

La apresurada transición hacia la digitalización de la economía ha supuesto un fuerte impulso para el trabajo en movilidad. Se puede decir que, hoy en día, el mundo es digital y es móvil, y todo apunta a que este fenómeno se generalizará y consolidará en el nuevo contexto socioeconómico hacia el que avanzamos.

Según Digital 2020 casi 43 millones de españoles se conectan diariamente a internet, y ya existen más de 54 millones de líneas móviles, de las que el 94% corresponden a smartphones. Trasladando estos datos al ámbito corporativo, un estudio de la consultora IDC prevé que, en 2021, el 63% de los empleados de Europa Occidental desarrollará su actividad profesional sirviéndose de soluciones móviles que les liberarán de algunos inflexibles anclajes en cuanto a horarios o ubicación.

El trabajo en movilidad se distingue por su capacidad para ampliar el grado de colaboración entre los miembros de los ecosistemas profesionales, incrementando, en consecuencia, la eficiencia y productividad general del negocio. Pero no solo eso, también ofrece a las empresas la oportunidad de disminuir los costes asociados a la disponibilidad de espacio físico en las oficinas, y reduce los gastos económicos y en tiempo relativos a desplazamientos prescindibles. Todos estos beneficios, sumados a la propia demanda de un mercado cada vez más competitivo y globalizado, están empujando a las organizaciones a invertir en las tecnología necesarias para impulsar la movilidad de sus empleados.

No es suficiente con el acceso remoto a programas y archivos desde móviles o tablets, sino que se necesitan soluciones que permitan, entre otras necesidades, emitir documentos de carácter vinculante e, incluso, contractual, lejos de una oficina física. Como Brother recalca, la impresión y el escaneado en movilidad es una necesidad real y una solución cada vez más demandada por empresas y profesionales.

Estos dispositivos, favorecen una mayor eficiencia y libertad, ya que permite imprimir y escanear in situ. Por ejemplo, permitiendo crear un contrato al momento, firmarlo y escanearlo inmediatamente después para que el departamento administrativo disponga de él al instante y comenzar su tramitación.

Las impresoras portátiles cuentan con tecnología térmica directa, lo que elimina la necesidad y el coste añadido de comprar tinta, tóner o cintas. Además, este tipo de impresión evita que se puedan producir derrames, fugas o manchas mientras se transporta el equipo, cuya conexión sin cables a través de Bluetooth, Wifi o USB, así como sus conexiones directas con otros dispositivos, permiten un amplio abanico de usos en movilidad. Sobre todo, si esta opción se completa con la posibilidad de utilizarlos desde smartphones o tablets. De esta manera, a través de dispositivos de menor tamaño y más sencillos de transportar, se evita la escritura de papeleo a mano y la pérdida de documentos que no se han digitalizado.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.