La movilidad impulsa el puesto de trabajo 100% digital

  • Noticias y Actualidad

La ultramovilidad ha renovado el espacio de trabajo, digitalizándolo y permitiendo al profesional desarrollar su actividad de manera ubicua e innovadora. Brother dispone de una amplia gama de impresoras y escáneres portátiles que se alzan como el aliado perfecto de aquellos sectores que apuestan por la movilidad.

Cada día, más y más profesionales desarrollan su actividad en movilidad. Según los analistas de IDC, la movilidad se extenderá y consolidará a lo largo de este año en las empresas españolas. De hecho, el 70% de las firmas encuestadas por la consultora reconoce grandes ventajas a la ultramovilidad, poniendo el acento en aspectos como la versatilidad, el incremento de la eficiencia, la seguridad, la mejora del coste total de propiedad (TCO) o la simplicidad de la gestión.

Gracias a la conectividad aportada por las redes y a las capacidades del Cloud, los nuevos trabajadores digitales tienen acceso directo a todo tipo de archivos, documentos, e incluso a impresoras o escáneres, siempre que lo precisen. Como señala Brother, esta posibilidad resulta especialmente interesante para determinados sectores, como el sector comercial que, haciendo uso de impresoras o escáneres portátiles pueden ahorrar tiempo y costes en desplazamientos a la oficina para, por ejemplo, reportar pedidos, enviar en tiempo real sus catálogos u ofertas a sus clientes o imprimir y escanear informes, facturas, o albaranes.

También resulta especialmente útil en el sector logístico, en el que las impresoras portátiles realizan un trabajo clave agilizando procesos como la impresión de recibos o albaranes. Igualmente son muy demandadas por parte de aquellos trabajadores de campo o para aquellos profesionales que necesitan obtener copia digital de las operaciones que realizan: entregas de productos, reparaciones o firma de acuerdos.

En suma, la ultramovilidad ha renovado el espacio de trabajo, permitiendo al profesional desarrollar su actividad de manera ubicua e innovadora, elevando al mismo tiempo su productividad y, por extensión, la competitividad del negocio. Para aquellos sectores que apuestan por la movilidad, Brother dispone de una amplia gama de impresoras portátiles, cuya conexión sin cables a través de Bluetooth, Wifi o USB, así como sus conexiones directas con otros dispositivos, permiten un amplio abanico de usos en movilidad. Sobre todo, si esta opción se completa con la posibilidad de utilizarlos desde smartphones o tablets.

La tecnología térmica directa de estas impresoras elimina la necesidad y el coste añadido de comprar tinta, tóner o cintas. Además, este tipo de impresión evita que se puedan producir derrames, fugas o manchas mientras se transporta el equipo, ya que está diseñado para sufrir vibraciones, resultando idóneo para el trabajo en movilidad.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.