Pasos para proteger la infraestructura de impresión híbrida (I)

  • Noticias y Actualidad

Para muchos, el trabajo remoto está aquí para quedarse. Sin embargo, el aumento en la productividad que proporciona se ve mermado por la preocupación de que los terminales, incluidas las impresoras, estén a salvo de los ciberataques. Los equipos de TI deben facilitar que tanto los trabajadores remotos como los de oficina impriman de forma segura.

Aunque la mayoría de las empresas protegen los ordenadores corporativos con el software de seguridad adecuado y proporcionan conexiones de red remotas configuradas de forma segura, es posible que se haya pasado por alto el uso de impresoras domésticas con fines comerciales, a medida que los empleados comenzaron a trabajar desde casa durante la crisis del COVID-19.

De hecho, una investigación reciente de Quocirca revela que el 83% de los tomadores de decisiones de TI están preocupados por la seguridad de la impresión en el hogar. La investigación también muestra que sus preocupaciones son legítimas, ya que poco más de las tres cuartas partes (76%) de los trabajadores del Reino Unido están imprimiendo en el hogar, principalmente en impresoras que ya tienen o que han comprado para adaptarse al teletrabajo durante la crisis. Entonces, ¿qué deberían hacer los departamentos de TI para evitar este riesgo? ¿Cómo pueden las organizaciones proteger su infraestructura de impresión, en entornos domésticos y de oficina, sin afectar la productividad de los empleados?

Según Quocirca, deben considerarse las siguientes medidas, que siguen el enfoque de "personas, políticas y tecnología":

--Reevalúa la seguridad de la infraestructura de impresión. Las evaluaciones de seguridad deben ampliarse para abarcar la impresión remota/doméstica. Con oficinas que operan a menor capacidad, las empresas pueden racionalizar su flota de impresoras y garantizar que cumpla con los últimos estándares de seguridad.

-- Reevalúa las relaciones con los proveedores de servicios de impresión gestionada (MPS) existentes. Revisa las características de seguridad de hardware y software de su cartera junto con sus asociaciones y certificaciones de seguridad. Evalúa capacidades como la detección de intrusiones en tiempo real, la protección de la BIOS y la tecnología de listas blancas y la integración de SIEM, por ejemplo.

Implementar un modelo sin contacto en la oficina, como la impresión pull, que garantiza que los trabajos de impresión solo se entreguen a usuarios autorizados debe ser un enfoque estándar. Evalúa la integración con las soluciones de administración de impresión y busca capacidades que rastreen y auditen la impresión en la oficina y en el hogar. La funcionalidad puede variar y, junto con los productos patentados de los fabricantes de impresión, como Brother, los productos de terceros como LRS pueden admitir estas opciones.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS