Cómo liberar trabajos de impresión con seguridad desde tu móvil

  • Noticias y Actualidad

La impresión móvil simple requiere sólo una aplicación capaz de liberar trabajos de impresión en cola a un dispositivo de salida. Para aumentar la seguridad, las organizaciones pueden añadir iBeacon, una tecnología de detección que requiere que el usuario esté cerca de un dispositivo antes de liberar un trabajo de impresión.

Con la opción para iBeacon, suponiendo que haya dispositivos iBeacon (BLE) asociados con las impresoras físicas, la aplicación VPSX Print garantiza que los trabajos que estén en cola solo se impriman cuando estés cerca del dispositivo de impresión.

VPSX Print puede determinar tu ubicación en relación con el dispositivo de impresión, y los administradores de TI pueden configurar la solución para asegurarse de que los usuarios no puedan usar la función de liberación de impresión móvil a menos que estén junto al dispositivo. Esta capacidad es específicamente útil para ubicaciones de oficinas remotas donde puede ser difícil admitir soluciones de tarjetas de proximidad. Otra ventaja es que no es necesario instalar nada en el dispositivo de impresión y la solución puede funcionar con cualquier impresora, nueva o antigua.

Los usuarios de VPSX Print pueden localizar dispositivos de impresión "cercanos" mediante la función de plano de la aplicación. Básicamente, cuando los trabajadores móviles desean imprimir en una ubicación desconocida, verán dispositivos de impresión cercanos y su ubicación relativa a ellos. Esto es posible porque la aplicación puede detectar la distancia relativa entre el usuario y la baliza que está asociada con el dispositivo de impresión.

Cuando el usuario se acerca lo suficiente al dispositivo de impresión (para satisfacer el requisito de distancia de proximidad relativa establecido por la organización de TI), el icono de la impresora "parpadeará" y la aplicación seleccionará automáticamente el dispositivo como el destino de liberación. El usuario solo necesita tocar un botón para iniciar el proceso de impresión.

¿Y qué pasa si no hay mapas de la planta disponibles para usar con la aplicación VPSX Print? Los usuarios aún pueden localizar impresoras cercanas y ver sus capacidades, pero solo las verán en formato lista.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.