Elimina la necesidad de costosos servidores de impresión

  • Noticias y Actualidad

En lugar de requerir servidores de impresión dedicados, con el software LRS Workplace los trabajos de impresión se envían a un único servidor para su puesta en cola o se procesan en la estación de trabajo del usuario mediante impresión IP directa. IDC estima que los ahorros pueden sumar más de 144.000 dólares por cada 1.000 impresoras.

Muchas soluciones de gestión de impresión aún dependen de tener varios servidores. Una solución sin servidor como el software de LRS no requiere servidores de impresión dedicados (Windows, sino que, los trabajos de impresión se envían a un único servidor para su puesta en cola o se procesan en la estación de trabajo del usuario mediante impresión IP directa.

La impresión aún se puede administrar y controlar en un entorno de servidor único o sin servidor. Cada trabajo de impresión enviado se supervisa hasta su finalización y se almacena un registro de la transacción con fines de auditoría. Además de la consolidación del servidor de impresión, la impresión IP directa ofrece todas las características y beneficios de una solución de gestión de impresión "regular", incluida la capacidad de aplicar reglas de impresión o cobrar a los usuarios y / o departamentos por el uso de dispositivos.

La gestión centralizada del entorno de impresión reduce en gran medida el tiempo necesario para mantener y admitir todas las impresoras de la red. Los administradores de TI pueden aplicar la configuración en una interfaz, sin tener que iniciar sesión en varios sistemas diferentes. La eliminación de servidores de impresión de Windows innecesarios también elimina la necesidad de aplicar actualizaciones y cambios de documentos en estas máquinas, permitiendo que el servicio de asistencia técnica pueda solucionar problemas desde una ubicación central y evitar el tiempo y los costes relacionados con el mantenimiento del servidor in-situ. IDC estima que los ahorros pueden sumar más de 144.000 dólares por cada 1.000 impresoras.

Con la impresión IP directa, los trabajos de impresión no necesitan viajar a través de la WAN desde un servidor de impresión a un dispositivo de salida. En su lugar, se envían desde la estación de trabajo del usuario a la impresora o viajan al servidor en un archivo comprimido. Esto mejora la velocidad con la que se procesan los trabajos de impresión.

Eliminar la necesidad de que los trabajos de impresión viajen de un lado a otro a través de la WAN reduce el consumo de ancho de banda. La impresión de archivos grandes durante las horas pico de oficina puede ralentizar potencialmente la red y todos los procesos. El software LRS acelera la impresión e incluso permite imprimir durante cortes temporales de la red. IDC estima un ahorro anual de más de 180.000 dólares por cada 1.000 impresoras como resultado de la mejora de la productividad.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.