Haz de la impresora una inversión rentable para tu pyme

  • Noticias y Actualidad

Cuando se está al frente de una pequeña y mediana empresa hay que lidiar con unos recursos limitados, a lo que se suma la fuerte competencia y unos clientes que exigen la máxima calidad y agilidad en todos los procesos. Una impresora multifunción fiable que ofrezca un buen rendimiento se rentabiliza en poco tiempo.

Cualquier empresa necesita imprimir, escanear y copiar documentos de todo tipo. Siempre hay una factura que enviar, un archivo que guardar en soporte físico o algún documento que necesita varias copias. Por eso, una impresora multifunción es una de las herramientas imprescindibles para una pyme. ¿Pero qué ofrecen estos equipos? Estas son las principales:

Capacidad de impresión

Los equipos multifunción modernos permitenr imprimir a alta velocidad con una excelente calidad, en diferentes gramajes y acabados, lo que facilitará incluso la realización de pequeñas tiradas de folletos, trípticos, dípticos y hojas de información. Al no tener que encargar estas tareas a una imprenta profesional, los costes se reducen de forma significativa.

Ahorro de tiempo

El tiempo es un bien escaso en una pyme. Una impresora multifunción atiende sus necesidades de una forma rápida y efectiva, tanto ahora como en el futuro. Esto ayuda a reducir también los costes, teniendo en cuenta que un minuto ahorrado supone además una buena cantidad de dinero.

Multifuncionalidad

Las prestaciones son mucho más que solo mandar documentos a la cola de impresión. Con un equipo multifunción también se pueden escanear archivos de todo tipo, hacer copias directas y concentrar todo el trabajo de documentación en un solo equipo. No hace falta comprar un escáner aparte, lo cual se traduce de nuevo en un ahorro.

Conectividad

Gracias a características como la conectividad inalámbrica, las impresoras multifunción multiplican sus funciones y se pueden ubicar en cualquier espacio dentro de la oficina, sin reducir la efectividad de los empleados.

Seguridad

Los ataques cibernéticos están a la orden del día, y no se puede permitir tener un equipo vulnerable. Las impresoras multifunción modernas cuentan varios métodos para proteger la integridad de los datos, como la encriptación y la posibilidad de restringir el acceso a determinados usuarios.

Impresiones a bajo coste

El coste de las impresiones es un elemento fundamental para la viabilidad de cualquier proyecto. Una pyme no puede permitirse gastar una fortuna, ni en equipos ni en imprimir, pero una impresora multifunción asegura un bajo coste, tanto en el rendimiento de los cartuchos como en el gasto energético.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de impresión? ¿Qué dispositivos o servicios son los más adecuados para las empresas o los usuarios finales? Si quieres obtener más información sobre un segmento en crecimiento puedes visitar las páginas de nuestros colaboradores: Brother y LRS