Protege la impresión y el escaneado en el nuevo puesto de trabajo

  • Noticias y Actualidad

Al igual que nuestras vidas personales, la vida en la oficina hoy en día se mueve rápido. Los empleados necesitan acceder a ciertos recursos de la empresa, como la impresión y el escaneado, en cualquier momento y lugar, lo que implica riesgos potenciales. Las soluciones de impresión segura de LRS previenen dichos riesgos.

Antes de la pandemia provocada por el Covid-19, las personas ya trabajan a distancia o en horarios flexibles gracias a los dispositivos móviles, pero, con tal flexibilidad, viene la libertad y el riesgo. En este sentido, la necesidad de hacer que ciertos recursos de la empresa, como la impresión y el escaneado, estén disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para los empleados en cualquier lugar, eleva el riesgo de exponer datos confidenciales. Esta es la razón por la que la protección de datos es tan importante en el puesto de trabajo digital, no sólo para la impresión y el escaneado, sino también para el uso de todos los recursos de la empresa.

Existen varios escenarios diferentes en el puesto de trabajo, cada uno de los cuales se enfrenta a sus propios retos y riesgos potenciales:

--Trabajadores remotos. Este grupo accede a los recursos de la empresa mientras no están en la red de la empresa. Este acceso se da en casa, pero también en aeropuertos, cafeterías, etc. Cuando se conecta a una red fuera de las paredes de la empresa, cualquier dato al que se acceda podría ser compartido con otros también.

--Aplicaciones personales y comerciales. Los empleados instalan aplicaciones de uso privado y las incorporan al entorno de trabajo. Un buen ejemplo son las aplicaciones de redes sociales como Facebook e Instagram. A menudo se accede a estas aplicaciones mientras los usuarios están conectados a la red corporativa. Al transmitir, ver o descargar información a través de la red corporativa, la organización puede correr el riesgo de ser pirateada o ser víctima de un virus.

--Políticas BYOD. Los empleados ya no reciben un conjunto estándar de dispositivos de la empresa. Ahora tienen la posibilidad de elegir el equipo que utilizan para realizar su trabajo, incluidos sus propios ordenadores portátiles, teléfonos móviles o tablets. Al igual que en el segundo escenario, estas políticas pueden provocar que la red de la empresa esté expuesta a amenazas potenciales que provocan brechas y detenciones del negocio.

--Empleados que viajan. Las personas que trabajan en constante movimiento por diferentes oficinas a menudo tienen dificultades para acceder a una impresora cercana. O bien terminan involucrando al help desk o pidiéndole a un colega que les ayude. Esta última situación expondría los datos a un posible usuario no autorizado y podría considerarse una violación de las normas de protección de datos.

Todos los escenarios mencionados anteriormente plantean problemas cuando se trata de imprimir archivos. Las soluciones de impresión segura de LRS incluyen un portal de impresión de autoservicio para usuarios finales que permite a los empleados que viajan identificar e instalar rápidamente una impresora. El cifrado puede proteger los datos en movimiento para evitar que usuarios no autorizados accedan a ellos, y la impresión móvil compatible con iBeacon permite que los empleados liberen trabajos de impresión cuando se encuentren cerca de un dispositivo de impresión.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de LRS.