Soluciones para los trabajadores de campo en su trabajo diario

  • Noticias y Actualidad

Gracias a la evolución de la tecnología, los negocios que se desarrollan fuera de una oficina son más sencillos que nunca para los trabajadores en movilidad y autónomos. La digitalización de los documentos, facilitar el uso de impresoras y escáneres desde dispositivos móviles y utilizar impresoras portátiles, son algunos consejos de Brother para este colectivo.

Reflejando el cambio de tendencia de las oficinas "tradicionales", la tecnología está en constante evolución para adaptarse a los trabajadores en movilidad. Ejemplos tradicionales de estos trabajadores corresponden a aquellos profesionales de servicio técnico o comerciales. Sin embargo, cada día más profesionales se han sumado a trabajar en movilidad, y más desde la irrupción del COVID-19. Brother ofrece 10 consejos para ayudar a este sector en su trabajo diario:

1.Controlar el tiempo. Para los trabajadores en remoto, la gestión eficiente del tiempo es una parte crucial del día a día. Una excelente manera de mantenerse al tanto de las tareas y maximizar las horas facturables es descargar una aplicación de seguimiento del tiempo, que dará visibilidad en tiempo real de los proyectos y permitirá saber cuándo se alcanza la productividad máxima.

2.Mantenerse conectado. Si se pasa mucho tiempo fuera de la oficina, es fácil perder información importante que podría tener impacto en el negocio. Mantenerse al tanto de las últimas actualizaciones y noticias es fácil mediante una herramienta de comunicación instantánea, que ayuda a los trabajadores en movilidad y a los autónomos a enviar rápidamente mensajes privados o a comunicarse con todo el equipo.

3.Desconectarse de lo social. Si las distracciones están afectando a la productividad, considera la posibilidad de descargar una aplicación de bloqueo de redes sociales para limitar el uso durante las horas de trabajo.

4.Optar por el almacenamiento en la nube. Mantener los documentos seguros pero accesibles a distancia es vital para los trabajadores en remoto y los autónomos. Una opción a considerar es usar el almacenamiento en la nube para almacenar los trabajos importantes. Hacerlo significa estar seguro de que los documentos están a buen recaudo en caso de un fallo técnico.

5.Digitalizar. La oficina en casa es sumamente importante para todos los trabajadores remotos y lo último que necesitan es que los archivos que no se utilizan estén desordenados. Los escáneres son grandes aliados para esto, pues la facilitar la digitalización de los documentos crea un registro de documentos para siempre.

6.Reuniones a distancia. Para los trabajadores autónomos y en movilidad, mantener el contacto con los clientes, proveedores y equipos es crucial. El uso de la videoconferencia para reuniones virtuales lo hace más personal que un correo electrónico o una llamada telefónica, a la vez que ahorra tiempo y el gasto de viaje a varios lugares de reunión.

7.Imprimir y escanear sobre la marcha. Trabajar desde dispositivos móviles es aún más fácil cuando se elimina la necesidad de un ordenador, permitiendo el uso de la impresora o el escáner directamente por una app a través de WiFi.

8.Gestión de tareas. Ser autónomo significa ser responsable de todo, incluyendo una amplia lista de cosas por hacer. Es posible mantenerse al tanto de los pendientes mediante una herramienta de gestión de tareas que ayude a organizar los documentos, crear una lista de actividades, planificar el día y recibir recordatorios de plazos.

9.Llevar la impresora encima. Los trabajadores en movilidad todavía necesitan imprimir. En lugar de esperar hasta la vuelta a la sede central o a la oficina de casa, una opción es utilizar impresoras portátiles compactas y ligeras que quepan en el coche o en una cartera.

10.Evitar pérdidas mediante el etiquetado. Organiza el área de trabajo etiquetando los archivos y carpetas, para asegurar de que todo el papeleo se mantiene en orden, haciendo que encontrar ese documento tan importante sea un proceso sencillo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.