Una forma sencilla de proteger los documentos

  • Noticias y Actualidad

Desarrollada para empresas u organizaciones donde se trabaja con datos sensibles y es necesario garantizar la privacidad, así como controlar el gasto de impresiones no deseadas, la solución de seguridad avanzada Secure Print+ imprime los trabajos solo cuando el usuario propietario los libera por medio de una tarjeta de identificación.

Ideal para las empresas u organizaciones donde se requiere trabajar con privacidad o con datos sensibles, a solución SecurePrint+ permite asegurar la confidencialidad de los documentos impresos. El trabajo de impresión se envía a la impresora y no se imprime hasta que el usuario propietario los libera por medio de una tarjeta de identificación NFC. Los dispositivos de Brother con Secure Print+ cuentan con un lector de NFC propio, que elimina la necesidad incorporar un lector de tarjetas externo.

La solución SecurePrint+ ayuda en consolidar un importante ahorro, limitando el número de trabajos de impresión que normalmente quedan abandonados en las impresoras. Tras transcurrir un plazo configurable de tiempo, los trabajos no liberados se eliminan de la memoria, con el consiguiente ahorro en los consumibles y las páginas impresas y olvidadas.

SecurePrint+ resulta de gran utilidad en centros educativos donde varias aulas pueden compartir un mismo servicio de impresión, sin mezclar sus trabajos. Se pueden establecer cuotas de impresión y al finalizar el curso escolar, contabilizar los gastos por aula, asignatura o departamento. También es muy útil para para incubadoras de empresas, entornos donde se comparten todos los recursos. Los trabajos de impresión no serán mezclados entre pymes, ni tampoco quedarán olvidados en la impresora. Cada empresa puede ser facturada por los servicios que hayan consumido, al finalizar el periodo establecido.

A través de una sencilla interfaz, el administrador puede crear y configurar los distintos perfiles de usuarios y los permisos con los que podrá determinar cuotas de impresión por grupos de usuarios (de forma diaria, semanal o mensual), y configurar o limitar las funciones a las que puede tener acceso cada usuario.  La solución SecurePrint+ puede ser activada en una serie en impresoras y equipos multifunción profesionales láser color y monocromo, que cuentan además con conexión WiFi y doble cara automática.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.