Ventajas de la impresión de pago por uso para pequeñas empresas

  • Noticias y Actualidad

Ventajas de la impresión de pago por uso para pequeñas empresas

La razón principal para contar con este tipo de servicio es el ahorro de tiempo y el poder olvidarse de preocupaciones a la hora de imprimir. El uso de los servicios de pago permite gastar solo lo que se vaya a usar y poder controlar y optimizar el número de impresiones del equipo, señala Brother.

Los servicios de impresión de pago por uso se llevan usando desde hace años, pero este tipo de gestión de las impresoras, aunque se ha relacionado con el uso de grandes equipos de pasillo con capacidad para imprimir un volumen de páginas muy grande y con muchas funcionalidades. Las ventajas de este modelo son tantas que ningún negocio, por pequeño que sea, debería renunciar a ellas.

La principal ventaja es el ahorro de tiempo, al no tener que preocuparse del mantenimiento, el soporte ante incidencias técnicas, la reposición de consumibles, etc. a la hora de imprimir. Todo ello está incluido en este tipo de servicios por lo que se eliminan muchas tareas de gestión improductivas y permite a las pequeñas empresas mantener el foco en su negocio.

Otra de las ventajas es poder controlar y optimizar el número de impresiones del equipo, lo que resulta especialmente útil para impresoras pequeñas que tienen que estar listas para momentos puntuales pero que no requieren de grandes volúmenes de impresión. Además, el uso de los servicios de pago permite gastar solo lo que se vaya a usar y de este modo mejorar la eficiencia de todo el proceso, ahorrando tiempo, dinero y fomentando un uso más ecológico de las impresiones al gastar solo la tinta y el papel imprescindibles en cada caso.

Por todas estas ventajas, la tendencia es clara. Como señala Brother, los servicios gestionados de impresión están dejando de ser coto exclusivo de las grandes empresas y cada vez más pequeños negocios están sabiendo aprovechar las ventajas de este tipo de servicios. Para ellas, Brother propone unos servicios básicos de impresión que cubren la instalación y la configuración de la impresora de acuerdo a sus necesidades, un servicio técnico dedicado que se desplazará a sus instalaciones cuando sea necesario, y la reposición de consumibles.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.