La oportunidad de la seguridad de la impresión como servicio
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Al ofrecer seguridad de la impresión como servicio, ya sea como una sola oferta o como parte de un contrato de servicios de impresión gestionados, los proveedores pueden mejorar y profundizar la relación con el cliente y potencialmente asegurar negocios a largo plazo y más rentables.
Desde la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE en mayo de 2018, las organizaciones ahora son conscientes y supervisan activamente su cumplimiento corporativo general y la seguridad de la infraestructura de TI e impresión. Una investigación de IDC muestra que, a pesar de un lento reconocimiento de su importancia, la práctica totalidad de las 450 empresas encuestadas por IDC en Europa Occidental en 2019 eran conscientes de GDPR y habían adaptado sus entornos de impresión.
Los responsables de adquirir soluciones de impresión consideran la experiencia en seguridad y las credenciales al seleccionar un proveedor de servicios de impresión gestionados (MPS). La mayoría de los encuestados ya habían incorporado o planeado incluir la seguridad como parte de su contrato de MPS. Sin embargo, cada vez hay más expectativas por parte de los compradores de que los dispositivos de impresión deben ser seguros y que las soluciones y servicios relacionados también serán compatibles de facto. Los proveedores se verán envueltos en una carrera hacia abajo en términos de ofrecer el coste por página más bajo con el número máximo de prestaciones, incluida la seguridad.
IDC cree que hay una ventana de oportunidad para que los proveedores opten por el valor añadido de proporcionar servicios de impresión seguros. El cumplimiento normativo ya no es un proyecto único, sino una parte de la gestión de la infraestructura de impresión y algo con lo que las organizaciones necesitan ayuda constante y continua. Al ofrecer seguridad de la impresión como servicio, ya sea como una sola oferta o como parte de un contrato MPS, los proveedores pueden mejorar y profundizar la relación con el cliente y potencialmente asegurar negocios a largo plazo y más rentables.
Sin duda, la seguridad de impresión empresarial es cada vez más robusta, pero no es impenetrable y los hackers no se quedan parados. Se están produciendo infracciones relacionadas con la impresión y, sin embargo, las impresoras todavía a menudo se pasan por alto como puntos débiles de la red. Los proveedores deben crear conciencia y temor en torno al hecho de que las impresoras son vulnerables y ofrecer los servicios, las garantías y la tranquilidad que los clientes necesitan.
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