Claves para aprovechar la capacidad de tus cartuchos al máximo

  • Noticias y Actualidad

Hay cartuchos de tinta o tóner que pueden durar más o menos de lo estimado por el fabricante. En cualquier caso, eliminar el color de fondo y usar degradados o tramas en aquellos documentos que tengan colores intensos, e instalar el controlador del fabricante, son algunos factores clave que Brother recomienda para alargar su duración.

A menudo se tiene la sensación de que los consumibles de impresión tienen una duración distinta de la que indican los fabricantes. La razón estriba en que esta información siempre se expresa como ‘duración aproximada’, es decir, se establece la duración estimada en páginas, cogiendo el número de páginas mínimo que pueden imprimir el 90% de los cartuchos probados. Si el tipo de página que solemos imprimir es muy distinto o las condiciones son otras, la duración variará. Por eso hay cartuchos de tinta o tóner que pueden durar más o menos de lo estimado por el fabricante.

Por nuestra parte, hay cosas que podemos hacer para optimizar la duración de nuestros cartuchos. En este sentido, Brother señala tres factores clave para disfrutar de más días de tóner y/o tinta:

--Intensidad del color – Si imprimes documentos que incluyen imágenes o colores muy intensos, el consumo de tinta o tóner es mayor, lo que implicará una duración menor. Para ahorrar tinta o tóner es recomendable eliminar el color de fondo y usar degradados o tramas en aquellos documentos que tengan un color de fondo o colores sólidos o muy intensos, y reducir el tamaño de los códigos de barras en los documentos que los contengan; usarás menos tinta o tóner y seguirán siendo legibles por los lectores de estos códigos

--Condiciones del entorno de trabajo – Los cambios de temperatura pueden tener un impacto negativo en los equipos de impresión y el consumo de los consumibles. Por ejemplo, si una impresora está en un almacén muchos meses por debajo de 21ºC y otros tantos por encima de los 26ºC, la duración del consumible será menor de lo indicado, ya que el entorno de trabajo es uno de los más hostiles para la impresión. Y lo mismo ocurre con la humedad; en entornos con una humedad relativa superior al 70%, las impresoras hacen un trabajo inicial para eliminar el exceso de humedad lo cual también puede afectar a la duración del consumible. Lo más recomendable es colocar el equipo donde la temperatura cambie lo menos posible (entre 21 y 26ºC) y que la humedad relativa esté entre el 40 y el 70%.

--Controladores de impresión – La diferencia entre usar el driver del fabricante para el modelo concreto de impresora, o utilizar un driver genérico, también es un factor a tener en cuenta. Los drivers genéricos son muy cómodos para la instalación cuando hay múltiples usuarios o marcas, y facilitan el uso de una máquina, pero no están optimizados para las particularidades específicas de cada impresora, lo que puede derivar en un incremento del consumo. Para evitar ese exceso, es recomendable instalar el controlador del fabricante y tener activadas las actualizaciones, lo que además permite sacar un mayor provecho de todas las funcionalidades que ofrece cada equipo.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.

TAGS Impresión