Protege la impresión por parte de usuarios externos a la organización

  • Noticias y Actualidad

Brother impresion segura

Hay negocios como hoteles, ferias y congresos, oficinas y espacios de coworking, que desean ofrecer una impresión de cortesía a clientes y visitas. Para ellos, Brother ha ideado la Impresión segura en la nube, que permite imprimir con una impresora compatible a cualquier usuario externo a la organización de manera confidencial y sin complicaciones.

La seguridad está cada vez más presente entre las preocupaciones de las empresas, y los empleados empiezan a ser también más conscientes de ello. Sin embargo, hay riesgos de seguridad bastante evidentes que a veces se pasan por alto en el terreno de la impresión. Gracias a la Impresión Segura en la Nube, las personas externas a la organización podrán imprimir sin tener que conectarse a la red de la empresa, asegurando que la información privada lo siga siendo.

Esta función les permite imprimir desde cualquier impresora Brother (compatible con la solución), de manera sencilla y confidencial. El usuario envía el documento a la nube y, una vez impreso, es eliminado. Solo el usuario tiene acceso al documento que envía a la nube, manteniendo la confidencialidad de la información.

El documento a imprimir se adjunta a un correo electrónico y se envía a la impresora Brother, o bien, se accede a través de un código QR, a la dirección web específica del equipo. El documento se quedará alojado de forma segura en la nube usando el protocolo de seguridad HTTPS.

Una vez enviado el documento, el usuario recibe una contraseña de acceso único que deberá introducir en el menú de la impresora, seleccionando en la sección “aplicaciones” la opción “Impresión segura en la nube”. Introducir la contraseña recibida, y el trabajo se liberará y se imprimirá con toda seguridad (en el caso que no se imprima el documento en las 24 horas siguientes a su envío, se elimina automáticamente).

Con la solución de Impresión Segura en la Nube se pueden imprimir documentos de distintos formatos, como JPEG, PDF, GIF, PNG, BMP, TIFF, DOC, XLS, PPT, TXT. Se puede imprimir desde un ordenador, smartphone o tablet o cualquier dispositivo móvil con conexión.

Esta solución permite a los negocios que reciben frecuentemente clientes, como hoteles o aeropuertos, poner a disposición de sus clientes la opción de imprimir documentos de forma segura, y sin necesidad de intervención de terceros. Es especialmente atractivo para personas que viajan mucho o que pasan mucho tiempo fuera de su local de trabajo habitual.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Brother.