La impresión es clave en la transformación del sector restauración
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La industria de la restauración ha sufrido de lleno el impacto de la pandemia. Para recuperarse, las empresas del sector, además de transformar su negocio, deben invertir en soluciones que les permitan incrementar la productividad de sus empleados y reducir al máximo los costes, algo que puede conseguirse con los servicios gestionados de impresión.
Que en 2023 se consolide la senda de recuperación del sector de la restauración, muy tocado por la pandemia, pasa por la digitalización de los negocios para mejorar procesos e impulsar la productividad. Entre los procesos que se pueden mejorar figura la gestión documental, y una forma de hacerlo es implementar un contrato de servicios gestionados de impresión que permita controlar todo el parque de impresión y que integre soluciones de impresión compactas y diseñadas para entornos con grandes volúmenes de trabajo, con el fin de adaptarse a las necesidades de las oficinas de los restaurantes.
La gestión unificada del parque de impresión permite reducir drásticamente los costes administrativos y automatizar la gestión de consumibles, facilitando las labores de control de la impresión para una mejora de la toma de decisiones basada en datos. Esta alternativa de incorporar las impresoras en modo servicio, se ha demostrado que puede conseguir ahorros de costes de hasta el 30% en la partida dedicada a gastos de consumibles. Además, la presión sobre la resolución de incidencias en este ámbito se ve aliviada por la incorporación de un soporte técnico especializado in situ cuándo y dónde se necesite, para resolver rápidamente cualquier problema.
Asimismo, con los servicios gestionados de impresión, los empleados de un negocio de restauración podrán mejorar su productividad al centrarse en las actividades principales del negocio, en lugar de dedicar recursos adicionales a tareas que no les compete, pero que son esenciales para garantizar la continuidad del mismo.
Un ejemplo reciente lo tenemos en Lurca, una empresa dedicada en exclusiva a la explotación de restaurantes Burger King como franquiciados, que, dado su nivel de crecimiento, necesitaba mejorar el rendimiento de su parque de impresión para optimizar el trabajo de sus empleados, así como conseguir un ahorro en costes. Las necesidades de la compañía se han visto cubiertas gracias a un contrato de servicios gestionados y la tecnología de Brother, que, además de mejorar la calidad de impresión de los documentos e incrementar la productividad de los empleados, ha conseguido abaratar el coste por copia, lo que se traduce en un ahorro de costes de hasta el 30%, así como mejorar el servicio post venta en cuanto a agilidad y resolución de incidencias.
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