Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La mayoría de las impresoras siguen sin estar protegidas

  • Noticias y Actualidad

impresion multifuncion

Muchas impresoras de oficina no requieren controles de acceso, envían datos no cifrados a la red o ejecutan firmware obsoleto. Esto no sólo las convierte en fuentes potenciales de pérdida de datos y problemas de confidencialidad, sino también en vectores de ataque que pueden explotar los hackers.

En una era en la que emergen nuevas amenazas para la seguridad cada hora, una impresora puede ser un objetivo fácil. Y es que, como señala HP, las impresoras modernas son esencialmente hosts de red avanzados y especializados, y, como tales, debería prestarse el mismo nivel de atención a su seguridad que a la de los ordenadores tradicionales.

Los analistas del sector coinciden. Según IDC, “la mayoría de las impresoras tienen acceso sin restricciones a una red interna. Un atacante que ponga en peligro una impresora puede obtener un acceso sin restricciones a la red, las aplicaciones y los activos de datos de una organización”.

Pero ¿qué aspecto tiene una impresora de red sin protección? No está protegida y, por tanto, está abierta a una amplia gama de protocolos de red. Además, no requiere controles de acceso (a menudo, ni siquiera se define una contraseña de administrador); permite imprimir documentos confidenciales sin autenticación, de modo que pueden permanecer en una bandeja de salida durante horas; envía datos no cifrados a la red; ejecuta firmware obsoleto, o no se supervisa en busca de amenazas a la seguridad.

Todos estos fallos de seguridad tendrán consecuencias. Gartner predice que, en 2020, más de la mitad de los proyectos del Internet de las cosas (IoT) expondrán información sensible por no aprovechar las funciones de seguridad del hardware, frente a tan solo un 5% actual.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de HP.