Gracias a Brother y a su partner Pentínfor, la marca de moda española ha podido actualizar el parque de impresión en sus tiendas, además de centralizar la gestión y el control. Scalpers ha conseguido un ahorro de los gastos destinados a consumibles del 47,5%, y ha reducido a la mitad el nivel de incidencias.
En 2022 la compañía ha celebrado 25 años en España, a lo largo de los cuales su negocio ha evolucionado, pasando de ser un fabricante de equipos de oficina para empresas a un proveedor de servicios de impresión. Brother también ha expandido su negocio a otros mercados, como el mercado del etiquetado profesional e industrial.
Las ventas de impresoras disminuyeron un 28,6% en Europa, y la mayoría de los grupos de productos experimentaron un crecimiento negativo, aunque hubo algunos focos de crecimiento, como el mercado de inyección de tinta empresarial A4, que aumentó un 8,4%. La mayoría de las principales marcas siguen teniendo problemas de inventario y ...
Las administraciones públicas invirtieron un total de 164 millones de euros en 839 proyectos relacionados con la impresión y la gestión documental, lo que representa el 3% del total de inversiones públicas en tecnología durante el año. La Generalitat de Cataluña y la Generalitat Valenciana han licitado los proyectos más importantes.
A lo largo de los tres primeros trimestres de 2021 el mercado de impresoras 3D ha crecido con solidez, después de sufrir un importante impacto durante el primer año de pandemia. Aunque algunas categorías aún se mantienen por debajo de los niveles 2019, las previsiones de la industria son muy positivas para los próximos años, impulsa...
Tras el gran impacto que ha tenido la pandemia en este mercado, las ventas de impresoras de gran formato están volviendo a crecer, especialmente en regiones como Norteamérica y Asia Pacífico. Según un reciente estudio, se espera que el valor del mercado aumentará a una CAGR del 5,4% entre 2021 y 2026, destacando el crecimiento de te...
2022 seguirá estando marcado por la necesidad de las empresas de acelerar la transición digital y la adaptación al nuevo contexto. Así lo creen los expertos de Lexmark, que sostienen que la tecnología será fundamental para crear empresas distribuidas o avanzar en sostenibilidad. Estas son dos de las cuatro predicciones de la compañí...
La industria de la impresión se encuentra en una bifurcación crítica. Para emerger de manera más inteligente y fuerte en 2022, toda la cadena de valor y el ecosistema de impresión, incluidos fabricantes, socios de canal e ISVs, deben impulsar la innovación, la agilidad y la resiliencia. Los MPS que no ofrezcan valor estratégico esta...
En los próximos años las empresas de varios sectores pasarán de usar la impresión 3D estrictamente para el prototipado a emplearla en la fabricación de productos finales, altamente personalizados. Esto hará que el mercado de materiales para este tipo de impresoras cambie radicalmente, pasando de los sustratos básicos empleados en mo...
A lo largo de la primera mitad de 2021 los envíos de impresoras 3D industriales y de diseño han aumentado con mucha fuerza, impulsados por la transformación de los procesos en varios sectores. Pero por el momento no se han recuperado los niveles anteriores a la pandemia, una crisis que afectó profundamente al sector a causa de la in...
La impresoras 3D industriales, que representan el 52% de los ingresos por ventas de hardware de impresión, vieron aumentar sus ventas un 43%. Las impresoras 3D personales también registraron una fuerte subida del 38%, mientras que las impresoras de diseño aumentaron un 11% y las profesionales un 7%.
Según Statista, se estima que se consumieron 399 millones de toneladas métricas de papel en todo el mundo en 2020. Se espera que esta cifra aumente a alrededor de 461 millones de toneladas para 2030 y que el papel represente alrededor del 26% del total de residuos. Empresas de todo el mundo están tomando medidas para reducir su huel...
En la primera mitad de 2021, las ventas de impresoras en Europa Occidental han experimentado un aumento de 1,5 millones de unidades, con la mayor parte de este crecimiento procedente de la demanda de dispositivos de inyección de tinta de consumo, aunque también han crecido las ventas de dispositivos láser y empresariales.
Muchas empresas cuentan con una flota de impresión compleja y sobredimensionada, formada por una mezcla de marcas y dispositivos que, a menudo, no se adaptan bien a sus necesidades. Según IDC, la migración a la nube de la infraestructura de impresión se posiciona como una prioridad para la mayoría las empresas.
Si las empresas europeas optaran por utilizar soluciones de etiquetado de inyección de tinta bajo demanda se podrá lograr un ahorro energético de 28,7 millones de kWh, lo que equivale a reducir las emisiones de CO2 en 6,7 millones de toneladas. También eliminaría 180 millones de metros cuadrados de residuos de etiquetas y 619 tonela...
A las empresas les preocupa tanto el tiempo que tardan en repararse las impresoras que muchas veces guardan las antiguas en el almacén como equipos de sustitución, lo que significa dedicarles un espacio y un tiempo de gestión. Los Servicios Gestionados de Impresión pueden ser una solución para este tipo de problemas, señala Brother.
La MFC-J6530DW de Brother es una impresora 4 en 1 con todas las funciones en A4 y A3, con conectividad WiFi y WiFi Direct, conexión Cloud, bandeja de papel extensible hasta tamaño A3, ranura manual y pantalla táctil. Con cartuchos XL opcionales, imprime a una velocidad de 22 páginas por minuto en monocromo y de 20 en color.
El 62% de las organizaciones prefiere comprar soluciones de impresión en la nube o de flujo de trabajo de documentos a través de un marketplace en la nube. Estos entornos pueden proporcionar una oportunidad para toda la cadena de valor del mercado de impresión, incluidos ISV, fabricantes y MPS.
A medida que la industria de la impresión de oficina busca recuperarse y seguir siendo relevante, los fabricantes, ISV y socios de canal deben ver cómo pueden participar en el ecosistema del marketplace de la nube. El primer paso puede ser colaborar estratégicamente con proveedores cloud hiperescala, como AWS y Microsoft Azure.
El número medio de pedidos de impresión mensuales superó los 3.500 para los PSPs europeos en 2020, lo que equivale a 117 por día. las empresas que están experimentando un crecimiento de los ingresos también informaron de niveles más altos de automatización del flujo de trabajo.
Con la colaboración de...
Opinión
La impresión es una de las tareas más comunes en cualquier empresa, y a menudo se subestima la importancia de su seguridad. Sin embargo, si no se toman las precauciones necesarias la impresión puede ser una puerta de entrada para los ciberdelincuentes que buscan infiltrarse en una red empresarial.
Diálogos IT
Brother afronta un 2024 con optimismo. Aunque su año fiscal no ha finalizado, el año pasado la firma logró ganar cuota de mercado en muchos segmentos del sector de impresión y las previsiones es que esta tendencia continúe.
Más información de
Tecnología
para tu Empresa
Los líderes la ven como una oportunidad para aumentar la productividad, mientras que los trabajadores la consideran un medio para mejorar la conciliación laboral. Un 83,33% de los trabajadores preferiría seguir realizando sus tareas manualmente, y solo el 26,33% utiliza IA en su trabajo.
El dispositivo ofrece un excelente rendimiento impulsado por inteligencia artificial y una seguridad avanzada, y está diseñado para potenciar el trabajo del futuro
A pesar de las crecientes preocupaciones por el gasto excesivo y un cambio hacia costosas inversiones en IA, solo el 13% de los líderes de TI citan FinOps como una prioridad. De hecho, el 68% dijo que sus unidades de negocio están comprando más SaaS y nube de lo que creen.