Es cierto que todos los niveles que componen cualquier entorno empresarial deberían repensar ciertos conceptos, prioridades y objetivos. Estamos acostumbrados (y lo hacemos muy bien) a cuestionar todos los costes en nuestras cuentas y en los presupuestos de los departamentos, pero tenemos que asegurarnos de examinar también los cost...
Las políticas de green IT se han convertido en una parte esencial dentro de miles de empresas en todo el mundo. Gracias a ellas es posible reducir la huella de carbono y contribuir al cuidado y al respeto del medio ambiente, pero también pueden ayudar a una empresa a trabajar de una manera más eficiente.
El mercado de impresión crece y la inyección de tinta es uno de los motores de este crecimiento. Hablamos con Oscar Visuña, director division business en Epson Ibérica, analiza la evolución del mercado de impresión, la estrategia de Epson y cuál es el rol que tienen que jugar el canal de distribución en el auge del sector de la inye...
A medida que las empresas se adentran en la era digital, el papel está perdiendo importancia en sus operaciones diarias y el volumen de impresiones está descendiendo.
Por ello, los fabricantes de impresoras están mejorando sus productos para adaptarlos a la nueva realidad digital, y las empresas de servicios de impresión han ido pa...
Gobiernos, empresas y ciudadanos estamos cada vez más de acuerdo en que urge implantar un modelo de economía circular en la que los productos tengan más de una vida, puedan reciclarse, compartirse y regenerarse.
La entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) supuso un punto de inflexión en cómo las empresas tienen que gestionar la información de sus clientes. Éstas han tenido que modificar los procesos para manejar los datos de carácter personal y así tener un control riguroso de su documentación, tal y como e...
Los procesos de transformación digital que están afrontando la mayoría de las empresas afecta también al mundo de la impresión, un segmento que está adoptando un rol de análisis de datos y toma de decisiones. Hablamos con José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de Brother Iberia, quien analiza las principales tendenci...
El mercado de impresión 3D está en clara expansión. Y para muestra un botón. Según los últimos datos de IDC, se espera que este sector crezca, de media, un 19,1% hasta el año 2022, gracias en gran parte a lo que se conoce como fabricación aditiva.
La batalla de la ciberseguridad se libra hoy no solo en los centros de datos, los servidores o las infraestructuras críticas. Dispositivos tan aparentemente inocentes como las impresoras pueden esconder una enorme amenaza a la seguridad.
La impresión tradicional está evolucionando. Segmentos como el de etiquetado e identificación se están convirtiendo en esenciales para todo tipo de empresas, que ven cómo, gracias a estas soluciones, pueden gestionar de mejor manera sus operaciones. José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de Brother, analiza esta evolu...
La movilidad, el cloud, la seguridad o la gestión de flotas son avances tecnológicos que están cambiando la forma en que las empresas operan. Estas tecnologías, además, están promoviendo la digitalización del puesto de trabajo, una tendencia que ha pasado a ser realidad y que logra que los entornos corporativos obtengan numerosos be...
Hablamos con Antonio Guirau, responsable de producto de HP Iberia, con el que analizamos cómo está evolucionando el mercado de impresión y cuáles son las previsiones de cara al año que viene. Movilidad, seguridad y servicios de impresión gestionados, entre las principales tendencias de un sector en crecimiento.
Las empresas demandan soluciones de impresión que van más allá de equipos multifunción convencionales. Y es que la impresión en pequeños formatos se ha convertido en una necesidad que crece para las empresas y éstas van más allá de las impresoras de tiques que se encuentran en los puntos de venta. La identificación de instalaciones ...
Con la colaboración de...
Opinión
La impresión es una de las tareas más comunes en cualquier empresa, y a menudo se subestima la importancia de su seguridad. Sin embargo, si no se toman las precauciones necesarias la impresión puede ser una puerta de entrada para los ciberdelincuentes que buscan infiltrarse en una red empresarial.
Diálogos IT
Brother afronta un 2024 con optimismo. Aunque su año fiscal no ha finalizado, el año pasado la firma logró ganar cuota de mercado en muchos segmentos del sector de impresión y las previsiones es que esta tendencia continúe.
Más información de
Tecnología
para tu Empresa
Peter Bonisch, gerente general de soluciones de imagen de Fujifilm Nueva Zelanda, afirma que la cinta, como método de almacenamiento tiene un futuro prolongado por delante
Incluso ante recortes anuales significativos tanto en las compras de HDD hiperscale como en las de flash, el uso de cinta en la nube en 2023 logró un crecimiento interanual del 6% en exabytes.
El Hospital Universitario Sanitas Virgen del Mar (Madrid) ha incorporado un innovador equipo de resonancia magnética abierta, una Aperto
Lucent de Fujifilm Healthcare, que mejora la atención y la accesibilidad a este tipo de pruebas, especialmente en pacientes claustrofóbicos, pediátricos y/o con problemas de movilidad.